Saltar al contenido

Universidades Presenciales

La principal modalidad de estudio presencial es en México la preferida por estudiantes del nivel superior. Instituciones como la UNAM, IPN o UAM representan tradición académica para cursar los estudios universitarios.

Sin embargo, tambien existen universidades como la UDG, UANL o UAS que se posicionan como las casas de estudio principales para los estados federales correspondientes a su región.

Las universidades privadas más económicas de CDMX

La oferta académica privada juega un rol crucial para las y los estudiantes méxicanos. Por ello hemos elaborado un análisis de las 15 universidades privadas con mayor matricula de alumnos, para revisar en cuales se encuentran las carreras universitarias más baratas por costo mensual.

Carreras y Maestrías

Las carreras más demandadas por los aspirantes de la modalidad presencial son medicina, arquitectura, derecho, contabilidad y administración de empresas. Esto gracias a que la demanda laboral de profesionales capacitados en estas áreas ha continuado creciendo en México a lo largo de los últimos años.

Arquitectura

Descubre dónde estudiar arquitectura en México con opciones como la UNAM, IPN, UANL, BUAP, UDG, IBERO y UNITEC. Este artículo analiza la alta empleabilidad de los egresados y los salarios promedio de $22,652 MXN.

Con programas de cinco años y variaciones en costos de admisión y colegiaturas, te ofrece una guía completa para elegir la mejor universidad para tu carrera. Consulta todos los detalles

Consulta el artículo completo 

Medicina

Explora dónde estudiar medicina en México con opciones destacadas como la UNAM, IPN, UAS, UDG, BUAP y UANL, además de privadas como Anáhuac, UAG, UVM, UNITEC y LAMAR.

Este artículo proporciona una guía detallada sobre la alta demanda de la carrera, las oportunidades de empleabilidad, los requisitos de ingreso, la duración de los programas y la importancia de la formación integral y prácticas profesionales para futuros médicos. 

Consulta todos los detalles

Contabilidad

Licenciatura en Contabilidad Gratis

Explora las mejores universidades para estudiar contaduría en México, incluyendo la UNAM, IPN, UDG, UANL, BUAP y UAM, así como instituciones privadas como ITESM y Anáhuac.

Este artículo destaca la demanda y empleabilidad de los contadores, la duración de los programas y los requisitos de ingreso, preparando a los estudiantes para un mercado laboral dinámico. Consulta todos los detalle.

Leer más…

Maestrías en Medicina

maestrias-en-mexico-en-medicina-ilustracion-1

La carrera de Medicina tiene acceso a multiples instituciones con programas de nivel de posgrado, entre ellas las más caracteristicas son la UNAM, el IPN y la UAEMEX. Hemos recopilado las más importantes de algunos estados de la República Mexicana.

Leer más…

Maestrías en Pedagogía

maestria en pedagogia y docencia en linea

Los programas de profesionalización de docentes suelen ser uno de los metodos de posgrado más común dentro de México revisa las opciones que hay para ti a lo largo de las diferentes entidades federales de México.

Leer más…

Universidades por Estado

CDMX, Estado de México, Guadalajara y Nuevo León son las entidades federales de la República Méxicana que concentran a la mayoría de la mátricula académica inscrita en el nivel superior del sistema educativo mexicano.

Si bien la UNAM e IPN tienen poca presencia a lo largo de la República Méxicana. Las instituciones regionales universitarias juegan un papel crucial en la formación de los estudiantes universitarios.

Ciudad de México (CDMX)

La CDMX es una de la entidades con mayor número de instituciones que permiten a los estudiantes tener acceso a educación superior. Concentrando a las instituciones más emblemáticas de México como la UNAM, UAM, IPN y las sedes de la UPN.

Estado de México (EDOMEX)

El Estado de México cuenta principalmente con unidades de la UNAM, el Tecnológico Nacional de México (TECNM) o el TESE. También cuenta con instituciones como la UNAM o el IPN pero con menor presencia dentro del Estado.

Listado de Universidades Privadas en México

Las universidades privadas juegan un papel importante para complementar a la educación pública de México. Dentro de estas instituciones los estudiantes suelen encontrar alternativas accesibles con distintos horarios académicos que van desde sabatinos, dominicales y hasta una vez por mes.

CESCIJUC

El Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) es una institución educativa enfocada en la formación de profesionales en áreas de derecho y criminología.

Su oferta académica de nivel superior incluye licenciaturas en Derecho, Criminología, Criminalística y Seguridad Pública, así como programas de posgrado y especialidades en temas jurídicos y de seguridad​

Leer más…

IMPo

El Instituto Mexicano de Psicología (IMPO) es una institución educativa dedicada a la formación de profesionales en psicología y áreas relacionadas.

Su oferta académica de nivel superior incluye licenciaturas en Psicología, Criminología, Criminalística y Educación, además de posgrados, especialidades y diplomados enfocados en diferentes campos de la salud mental y ciencias forenses.

Leer más…