Saltar al contenido

UnADM Carreras en línea 2024

La UnADM es una universidad virtual en línea de la SEP gratuita con procesos administrativos totalmente en línea, 23 carreras, programas de Técnico Superior Universitario y 3 programas de posgrado.

La UnADM es la única universidad a distancia totalmente gratuita. Los procesos de admisión, cada semestre cursado y el egreso no tienen costo, esto gracias a que es una universidad pública creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo que también garantiza su validez oficial.

Anuncio Importante. La Convocatoria de la UnADM ya tiene fechas oficiales

La convocatoria de la UnADM 2024 ha sido publicada. El registro de aspirantes iniciará del 29 de julio y hasta el 11 de agosto de 2024. Este proceso es el único del año para las carreras en línea de la UnADM. Te dejamos el enlace a la información actualizada al día de hoy.

Convocatoria UnADM 2024-2025

Carreras en línea ofertadas en la UnADM

Las carreras en línea de la UnADM tienen una duración de 4 años distribuidos en periodos semestrales. Estas carreras tienen una una duración mínima de 2 y hasta 8 años, que dependen del ritmo académico del alumno. La UnADM se caracteriza por ofertar principalmente el área de Ciencias Sociales y Administrativas con carreras de alta demanda como Derecho, Contabilidad y Administración de PyMEs.

La UnADM es de las pocas universidades en línea que ofrece programas de ciencias exactas e ingenierías, ofertando 6 programas en la modalidad a distancia entre las cuales encontramos Biotecnología, Desarrollo de Software e Ingeniería Industrial como las más solicitadas por los aspirantes de la institución.

El área de las Ciencias de la Salud y Biológicas también se oferta dentro de las carreras de la UnADM. Ofertando carreras como nutrición aplicada o seguridad alimentaria.

UnADM carreras

Listado de las carreras de la UnADM

  1. Licenciatura en Derecho
  2. Licenciatura en Contabilidad
  3. Licenciatura en Nutrición
  4. Licenciatura en Biotecnología
  5. Licenciatura en Administración de Pymes
  6. Licenciatura en Desarrollo de software
  7. Licenciatura en Administración y Gestión Pública
  8. Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
  9. Licenciatura en Mercadotecnia internacional
  10. Ingeniería en Logística y Transporte
  11. Licenciatura en Energías Renovables
  12. Licenciatura en Telemática
  13. Licenciatura en Ingeniería Industrial
  14. Licenciatura en Promoción y Educación para la Salud
  15. Licenciatura en Gestión Territorial
  16. Licenciatura en Matemáticas
  17. Licenciatura en Seguridad Pública
  18. Licenciatura en Desarrollo comunitario
  19. Licenciatura en Enseñanza de las matemáticas
  20. Licenciatura en Tecnología Ambiental
  21. Licenciatura en Ciencias Políticas y Proyectos Sociales
  22. Licenciatura en Seguridad Alimentaria
  23. Licenciatura en Gerencia de Servicios para la salud

¿Cómo me inscribo a las carreras gratis?

Para estudiar en la universidad en línea SEP-UnADM deberás cubrir satisfactoriamente el proceso de admisión gratuito anual que consta de registro de aspirantes, entrega digital de documentación, examen de ingreso, curso de admisión e inscripciones de aspirantes seleccionados.

Requisitos de Ingreso

  1. Ser ciudadano mexicano o extranjero con residencia legal en México.
  2. Contar con certificado de estudios de nivel medio superior (bachillerato o equivalente).
  3. Tener Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Disponer de una dirección de correo electrónico válida.
  5. Acceso a una computadora y conexión a internet para realizar trámites y estudiar en línea.
  6. Cumplir con los requisitos específicos del programa de interés (si los hay).

Los documentos necesarios para inscribirte durante la convocatoria de la UnADM son:

  • Certificado de nivel medio superior
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

El proceso de ingreso a la universidad en línea gratis de la SEP (UnADM) es a distancia, por lo que todos los procesos administrativos de la convocatoria son a través de la plataforma de universidad en línea de la SEP.

El concurso de ingreso a la UnADM es gratuito al igual que los estudios dentro de la institución. Puedes consultar el ingreso actual a detalle en la siguiente página donde actualizamos y mantenemos al día la fecha de ingreso:

¿Qué tan difícil es entrar a la Universidad gratis de la SEP-UnADM?

Las carreras de la UnADM son de alta demanda y aproximadamente el 91% de los aspirantes son rechazados. Solo el 9% de los aspirantes aspirantes que participan por ingresar a una carrera en línea dentro de la UnADM son aceptados dentro de la institución.

¿Cuántos se quedan en las carreras de la UnADM?

De a cuerdo a la publicación oficial de la UnADM de aspirantes aceptados de 2023, participaron aproximadamente 170,000 aspirantes y se aceptaron 15,691 alumnos, por lo que solo el 9% de los aspirantes lograron quedarse en la carrera de la UnADM de su elección.

Estos datos los logramos obtener gracias a que la Institución durante 2023 hizo pública la lista de folios aceptados dentro de la institución, permitiendo así mayor transparencia con sus aspirantes.

Esto coloca a la UnADM como la universidad virtual más demandada de México por delante de la UNAM, donde los índices de aceptación rondan el 20% gracias a sus dos procesos de ingreso al año.

La UnADM es pública por lo tanto sus carreras son gratis

La UnADM es una universidad pública gratis creada por la SEP, el proceso de ingreso, cada semestre y la titulación son gratis. El único costo que debes considerar es el trámite de la Cédula Profesional, que durante 2023 fue de $488 pesos mexicanos, este costo suele cambiar cada año ajustado a la inflación y puede ser consultado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Fuera de ello no hay ningún costo oculto ni sorpresas dentro de la institución,

Datos de contacto

Ubicación de rectoría: Av. Universidad 1200. Piso 1. Colonia Yoco, Arcadia Benito Juárez, C.P. 03330. CDMX.

Sitios oficiales:

Contenido Relacionado

Guía de Carreras gratis en línea

Hemos creado una lista con las carreras más buscadas que podrás estudiar gratis dentro de las mejores universidades en línea de México.

Licenciaturas en línea gratis

Referencias

UnADM (2023) Universidad Abierta y a Distancia de México, consultado en https://www.unadmexico.mx el día 28 de noviembre de 2023.

UnADM (2023) Consulta de Folio de aspirantes seleccionados, consultado en https://www.unadmexico.mx/convocatoria2023/descargables/AspirantesAceptadosConvocatoria2023.pdf el día 1 de diciembre de 2023.