Universidades en línea en México

Actualmente existen alrededor de 19 universidades públicas en línea en México, en las cuales se ofertan una gran cantidad de licenciaturas virtuales, algunas de ellas te resultarán familiares como la UNAM o el IPN sin embargo estas no son las únicas universidades en línea importantes de México, instituciones como la UnADM, UVEG o UDEMEX son universidades que vale la pena revisar si buscas una licenciatura en línea.

Las Universidades más importantes, gratuitas y economicas

Solo existe una única universidad cuyo proceso de admisión y estudios son 100% gratuitos y esa es la UnADM, la universidad virtual pública creada por la SEP para acercar a mas personas este tipo de educación virtual sin embargo existen universidades como el IPN o UNAM donde los costos hacienden apenas a unos cuantos cientos de pesos por semestre, convirtiéndolas en opciones económicas bastante accesibles.

Listado de Universidades Virtuales Privadas

A continuación te mostramos un listado de aquellas universidades virtuales privadas que consideramos que deberías dar una oportunidad, es importante mencionar que no todas las universidades disponibles en México están listadas ya que solo hemos seleccionado aquellas con una trayectoria solida y reconocida por estudiantes.

Universidad (ANAHUAC)

Universidad (UNITEC)

Tec. de Monterrey

Universidad Latinoamericana (ULA)

Universidad de las Américas (UDLAP)

Universidad del Valle de México (UVM)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UNIR)

FAQs: Universidades en linea en México

El primer acercamiento a estudiar en línea en alguna Universidad podría resultar algo intimidante sin embargo después de llevar años trabajando en el medio he podido responder una serie de preguntas que permiten a aspirantes dejar sus temores a un lado y darle una oportunidad a la educación a distancia.

1. ¿Las universidades en línea tienen la misma validez que una universidad tradicional?

R.-Si, para las universidades públicas virtuales no debes preocuparte ya que, todas son oficiales ante la SEP sin embargo, si estas interesado en una universidad privada debes revisar que, el programa de estudios de tu interés cuente con RVOE, esto lo puedes revisar tanto en la página de la universidad como en el sistema de la SEP.

2. ¿Costos?

Podríamos dividir en 3 grandes clases los costos de las universidades en línea, el primero las universidades prácticamente gratuitas como la UnADM, IPN o UNAM, las económicas como las universidades públicas restantes y las privadas cuyos valores son relativos para cada persona.
 

3. ¿La plataforma esta disponible 24/7?

R.- Si, desde las universidades virtuales públicas como las privadas generalmente las plataformas educativas están disponibles las 24 horas del día durante todos los días del año sin embargo, ten en mente que podría esto ser una excepción uno que otro día debido a mantenimientos programados por las instituciones.
 

4. ¿Existe una edad limite?

No, la realidad es que la mitad de los estudiantes de las universidades en línea son personas entre los 28 a 62 años de edad lo cual nos demuestra que la educación en línea es una gran herramienta para aquellas personas que buscan iniciar una nueva vida académica.
 

5. ¿Cómo va la titulación?

R.- Realmente depende de la universidad en línea de tu interés, algunas universidades tienen opción de realizar tu titulación 100% en línea sin embargo otras opciones deberás cubrir una serie de requisitos para poder llevar a cabo tu titulación.