Saltar al contenido

SUAyED UNAM en línea y abierta

La UNAM ofrece los niveles de bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua a través del Sistema de Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED).

El SUAyED es una institución con 50 años de experiencia desarrollando carreras en la modalidad abierta de la UNAM y que ha avanzando hacia la educación en línea en todos los niveles académicos.

La UNAM en línea busca ofrecer una experiencia que permita a los alumnos administrar sus propios horarios mientras continuan su vida académica en todos los niveles académicos, siempre que se respeten los cronogramas de entrega de actividades y la honestidad académica de los alumnos.

Carreras en línea

UNAM-en-linea-SUAyED-1

La UNAM en línea a través del sistema SUAyED se centra en la impartición de 22 licenciaturas en línea y 18 programas de modalidad abierta.

Entre las carreras más destacables y demandadas por aspirantes del Sistema SUAyED encontramos:

  • Derecho
  • Pedagogía
  • Enfermería (Nivelatorio)
  • Psicología
  • Diseño Visual

La UNAM en línea se caracteriza por tener dos procesos de ingreso anuales y un porcentaje de ingreso de 20% de los aspirantes registrados.

Si bien la competencia de ingreso es relativamente alta, la UNAM en modalidad a distancia y abierta goza de los mejores índices de aceptación de la modalidad.

La UNAM en línea se caracteriza por su fuerte enfoque en las áreas de Sociales y Humanidades para su modalidad virtual. Puedes conocer todas las carreras ofertadas en esta modalidad a continuación:

Carreras UNAM en línea

Convocatorias e Ingreso

Las carreras de la UNAM en línea tienen dos convocatorias al año. La primera se presenta a la par de la convocatoria de la modalidad presencial y es publicada durante el último mes de enero. Mientras que la segunda se publica durante septiembre cuyo examen de aplicación se realiza durante el mes de Noviembre.

Convocatoria de Febrero (Registro Finalizado)

La convocatoria de febrero ya ha cerrado su registro. Pero puedes consultar la información como documentación y requisitos

Próxima Convocatoria UNAM Noviembre 2024

La próxima convocatoria de ingreso a la UNAM en modalidad abierta y a distancia se publicará durante el día 2 de septiembre de 2024.

Recursos para el ingreso

Conocer los aciertos de ingreso para la UNAM y el cronograma de actividades de primer ingreso resulta crucial para las y los aspirantes de la UNAM. Institución que se caracteriza por ofrecer año a año un calendario con fechas bien definidas y un documento que brinda a los aspirantes la oferta y demanda de todas las carreras para todas las modalidades.

Aciertos UNAM – Nivel Superior

La modalidad en línea también cuenta con una guía de aciertos de ingreso año a año. Es fundamental conocerlos para una correcta preparación frente al examen de ingreso de la UNAM virtual.

Consultar Aciertos UNAM

Cronograma de Ingreso 2024

El cronograma de Ingreso es la herramienta fundamental para el ingreso a la UNAM. En este cronograma se muestran a detalles todas las fechas de todos los procesos futuros de admisión a la UNAM.

Cronograma 2024 UNAM Primer Ingreso

Bachillerato en línea UNAM

El bachillerato UNAM es exclusivo para aquellas personas que no pueden cursar el nivel medio superior en modalidad presencial como mexicanos en el extranjero o estudiantes de zonas de difícil acceso.

También esta destinado a instituciones que deciden incorporarse a la UNAM e impartirlo a través de su sistema esta modalidad de ingreso y ofrecer estudios bajo la metodología de enseñanza de la UNAM.

El bachillerato en línea del Sistema SUAyED busca ser un programa que ayude a aumentar el nivel de estudios de los adultos de México, ya sea en el país o por medio del programa de estudios desde el extranjero de la B@UNAM.

Por lo que generalmente no es la primera opción para los estudiantes del nivel medio superior.

Posgrado UNAM – SUAyED

El área de posgrado del SUAyED ofrece 2 maestrías en el área de ciencias administrativas y 4 programas de profesionalización para docentes en activos en el nivel medio superior.

La oferta académica de maestría para aquellos que no son profesores en activo por parte del SUAyED esta disponible para la maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información.

La segunda maestría pertenece al programa de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS).

El cual se centra en fortalecer a los profesores del nivel medio superior en las siguientes áreas:

  • Biología
  • Ciencias de la Salud
  • Sociales
  • ESpañol
  • Filosofía
  • Física
  • Francés

Ingreso a Nivel de Posgrado Virtual

El ingreso a nivel de posgrado de la UNAM se lleva a cabo durante distintas épocas del año de acuerdo a cada Facultad de Estudios. Por lo que resulta complicado dar fechas exactas sobre el ingreso a las maestrías.

Enlace Oficial DGAE

Posgrado Modalidad Abierta

Ciertamente el nivel de posgrado de la UNAM dentro de la modalidad de estudios a distancia esta centrada en la profesionalización de docentes en activo. La UNAM ofrece también una modalidad abierta donde se busca que los estudiante se apoyen de los sistemas digitales, acudan a tutorías y presenten exámenes presencialmente.

  • Especialización en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Producción animal

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.