Saltar al contenido

Preparatoria – Nivel Medio Superior en México

La preparatoria, o educación media superior, es una etapa obligatoria en el sistema educativo mexicano. La cual esta diseñada para estudiantes de entre 15 y 18 años que terminaron la secundaria.

También existen programas nivelatorios para adultos que desean iniciar o culminar sus estudios impartidos en modalidad mixta o en línea. Esto permite apoyar la vida profesional de los adultos gracias a la flexibilidad de horarios que ofrecen estos sistemas educativos.

Preparatorias ENP y CCH de la UNAM

La UNAM es una de las principales opciones para los estudiantes de nivel de preparatoria ofreciendo dos diferentes experiencias educativas. Las Escuelas Nacional Prepa (ENP) y los Centros de Ciencias y Humanidades (CCH).

Consultar más sobre la prepa de la UNAM

Preparatorias CECYTs y CET del IPN

El IPN combina educación de nivel medio superior con un bachillerato de tronco común y una oferta académica de carreras técnicas. Los planteles de CECyT y CET están principalmente distribuidos en CDMX y cada uno ofrece diferentes programas técnicos.

Carreras técnicas en las prepas del IPN

¿Cómo terminar la prepa en menos de un año?

El acuerdo 286, la prepa en línea y el sistema Pilares que ha sido desarrollado por la UNAM son las mejores opciones públicas y que cuentan con total validez oficial para concluir tus estudios en un tiempo récord.

Leer más…

¿Cómo estudiar la prepa en línea con validez oficial?

La prepa en línea es una de las mejores opciones que tendrás para terminar la preparatoria si buscas flexibilidad de tiempo. Existen múltiples universidades con programas de nivel superior. Te invitamos a conocerlas en el siguiente reporte.

Leer más…

Preparatorias Privadas ¿Cuál es la más barata de CDMX?

Hemos realizado un análisis de las preparatorias privadas más baratas en la CDMX. Hemos descubierto que la modalidad en línea es de las más baratas, mientras que la UVM, ICEL, UIEN y el UNITEC son las opciones más accesibles y confiables.

Leer más…

Carreras técnicas más buscadas

La preparatoria busca también orientar a los estudiantes hacia una vida profesional y académica con fundamentos sólidos técnicos. Por ello dentro de los programas de 3 años de preparatoria general, suelen integrarse 2 de ellos a estudios que entregan un diploma de técnico.

Existen carreras técnicas relacionadas a la arquitectura en el nivel medio superior. Estos programas están distribuidos en la UNAM, IPN, Conalep y COBACH.

Preparatorias en la CDMX

La CDMX se caracteriza por albergar a las instituciones más características de preparatoria. Estas instituciones no solo se caracterizan por la oferta presencial sino que también han incorporado modalidades alternativas al estudio del nivel medio superior.

Leer más…