Preparatoria en línea en México

Miles de mexicanos han encontrado en la preparatoria en línea una oportunidad de iniciar y concluir sus estudios de nivel medio superior debido a la flexibilidad de horarios que esta ofrece, actualmente en México existen 9 instituciones públicas que permiten realizar la prepa en línea entre ellos el programa de la SEP llamado “Prepa en línea SEP” el cual va dirigido a todos los mexicanos sin importar su lugar de residencia a como un programa gratuito.

El programa: "Prepa en línea SEP"

El programa “Prepa en línea SEP” creado por la misma institución, va dirigido a todos aquellos mexicanos que deseen culminar sus estudios de prepa en esta nueva modalidad de estudios, ofreciendo educación con validez oficial totalmente gratis, la plataforma de la Prepa en línea SEP esta disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para que puedas llevar a tu ritmo tus estudios.

Otras preparatorias 100% en línea:

Si bien la Prepa en línea SEP es el programa más importante de la educación en línea en el nivel medio superior existen otras instituciones publicas que te permiten realizar tus estudios dentro de sus aulas de preparatoria virtual, las siguiente instituciones ofrecen un registro 100% en línea, lo que quiere decir que no deberás acudir a las instalaciones físicas en ningún momento.

Otras preparatorias en línea en México

A continuación encontraras universidades como el IPN o la UNAM, preparatorias en línea que ofrecen excelente nivel académico y cada una de ellas con sus programas particulares desarrollados por las instituciones sin embargo, dentro de las siguientes escuelas deberás realizar tu proceso de admisión de forma presencial.

Preguntas frecuentes acerca de la prepa en línea

Las siguientes preguntas, son aquellas que más me han  consultado desde que tengo conocimiento sobre la preparatoria en línea, espero te resulten de ayuda.

1. ¿Es gratis?

El único programa de estudios 100% gratuito es el de “Prepa en línea SEP”, todas las instituciones que ofrecen preparatoria necesitan cubrir algún costo como puede ser, examen de admisión, inscripciones y reinscripciones, aun con ello estudiar la prepa en línea en una institución pública es bastante económico, esto puedes revisarlo más a fondo en cada universidad listada más arriba.

2. ¿Cuánto dura?

Todos los programas tienen una duración mínima de 2 años y un máximo de hasta 6 o 7 años, la duración depende totalmente de la disponibilidad y avance de los alumnos.
 

3.¿Estudios válidos?

Todas las opciones que hemos listado anteriormente son universidades públicas por lo tanto todos los estudios impartidos por dichas instituciones son válidos, incluyendo la preparatoria que será aceptada en cualquier lugar de México ya que se expide un certificado por la misma SEP.
 

4.¿Convocatorias?

Cada institución tiene una convocatoria particular, deberás de revisar cada institución para así acceder a las convocatorias de preparatoria.
 

5. ¿Revalidación de materias?

La mayoría de instituciones ofrecen revalidación de estudios si vienes desde otra preparatoria a estudiarla en línea, solo deberás consultarlo con la prepa en línea de tu interés para que así la institución te guíe en el proceso de revalidación de materias.