La mejor opción para estudiar prepa en línea

PREPA EN LÍNEA - SEP

Sin lugar a dudas la mejor opción es el programa “prepa en línea SEP” ya que es un programa gratuito al que puedes inscribirte desde cualquier parte de México 100% en línea.

Otras opciones 100% en línea:

Uno de los puntos más importantes al seleccionar prepa en línea es saber si su registro de admisión es 100% en línea ya que, algunas instituciones que te pedirán que acudas a sus instalaciones, las que son 100% con registro en línea son:

Prepa en línea UDG virtual

PREPA EN LÍNEA - UVEG

PREPA EN LÍNEA - BUAP

Las restantes

Las siguientes instituciones ofrecen prepa en línea sin embargo dentro de sus requisitos se te solicita que acudas presencialmente a iniciar tu registro o admisión como alumno de preparatoria en línea:

Prepa en línea IPN

PREPA EN LÍNEA - UNAM

PREPA EN LÍNEA - UAEMEX

PREPA EN LÍNEA - UANL

PREPA EN LÍNEA - UDEMEX

Preguntas frecuentes acerca de la prepa en línea

Las siguientes preguntas, son aquellas que más me han hecho desde que tengo conocimiento sobre la preparatoria en línea, espero te resulten de ayuda:

1. ¿Es gratis?

El único programa de estudios 100% gratuito es el de “Prepa en línea SEP”, todas las instituciones que ofrecen preparatoria necesitan cubrir algún costo como puede ser, examen de admisión, inscripciones y reinscripciones, aun con ello estudiar la prepa en línea en una institución pública es bastante económico, esto puedes revisarlo más a fondo en cada universidad listada más arriba.

2. ¿Cuánto dura?

Todos los programas tienen una duración mínima de 2 años y un máximo de hasta 6 o 7 años, la duración depende totalmente de la disponibilidad y avance de los alumnos.
 

3.¿Estudios válidos?

Todas las opciones que hemos listado anteriormente son universidades públicas por lo tanto todos los estudios impartidos por dichas instituciones son válidos, incluyendo la preparatoria que será aceptada en cualquier lugar de México ya que se expide un certificado por la misma SEP.
 

4.¿Convocatorias?

Cada institución tiene una convocatoria particular, deberás de revisar cada institución para así acceder a las convocatorias de preparatoria.
 

5. ¿Revalidación de materias?

La mayoría de instituciones ofrecen revalidación de estudios si vienes desde otra preparatoria a estudiarla en línea, solo deberás hacerles saber para que así la institución te guíe en el proceso de revalidación de materias.