Preparatoria en línea UVEG

La UVEG es una de las universidades virtuales mas versátiles de México y nos ofrece la posibilidad de estudiar la prepa en línea dentro de sus aulas virtuales casi GRATIS, con la posibilidad de culminar en tan solo 1 año y 8 meses y únicamente con costo de inscripción y examen de ubicación y SIN COSTO POR MATERIA colocan a la UVEG como una gran opción para terminar la prepa en línea.

¿Que es la preparatoria en línea de la UVEG?

Estudiar en línea es una modalidad de estudio que ha crecido durante los últimos 5 años dentro de México y cada vez mas instituciones públicas han visto la gran importancia de contar con estos servicios que se han unido a dar clases virtuales y la UVEG no es la excepción, por ello podrás estudiar la preparatoria sin importar tu lugar de residencia, tu eligirás el ritmo que deseas de estudio y tendrás acceso a tutores y recursos académicos de esta universidad.

Sin importar donde vives…

Una de las mas grandes ventajas de estudiar en la UVEG es que esta universidad no conoce de fronteras, si vives en el norte, centro o el sur de México tendrás acceso a las aulas virtuales de esta universidad, incluso si eres extranjero que reside en México, podrás realizar tus estudios de nivel medio superior en la UVEG.

¿Gratis o Económica?

Estudiar la preparatoria dentro de la UVEG es practicamente gratis, solo deberás cubrir algunos gastos durante tu estancia estudiantil como lo son:

  • Examen Global ($ 108 mxn)
  • Examen de ubicación ($ 300 mxn)
  • Expedición de Certificado ($ 169 mxn)
  • Constancia de Servicio Social ($ 76 mxn)

Las materias que son cursadas por primera vez no tienen costo.

Si llegarás a reprobar una materia o bien presentar exámenes de recuperación si que hay un costo que cubrir los cuales son:

  • Recursamiento de materia ($108 mxn)
  • Examen de recuperacion de materia ($58 mxn)

Tiempo de Conclusión

Podrás concluir hasta en un mínimo de 1 año y 8 meses, tiempo el cual es el mínimo para poder cursar la preparatoria y tendrás hasta un máximo de 6 años para cursarla.

La prepa en línea de la UVEG esta pensada para cursar 1 materia al mes y máximo dos materias, esto dependiendo de tu ritmo de estudios, disponibilidad de tiempo y calificaciones dentro de esta institución.

Metodología de Estudio

La preparatoria de la UVEG esta pensada para cursar de una a dos materias por mes de un total de 28 asignaturas, el calendario escolar esta compuesto por 12 periodos y cada periodo por 24 días naturales.

Admisión

Lo que caracteriza a la UVEG son sus procesos de admisión durante todo el año, cada mes la UVEG abre una fecha de inicio de clases donde arrancan los alumos de esta modalidad sus estudios. Para la prepa en línea los inicios de clases son los siguientes:

  • 13 de enero
  • 10 de febrero
  • 10 de marzo
  • 13 de abril
  • 11 de mayo
  • 6 de julio
  • 3 de agosto
  • 31 de agosto
  • 28 de septiembre
  • 26 de octubre
  • 23 noviembre

Para ser alumno de la prepa en línea de la UVEG debes cubrir su proceso de admisión el cual esta compuesto por:

  1. Registro en línea
  2. Examen de ubicación
  3. Entrega de documentos digitalizados
  4. Aceptación de Modulo (Siendo alumno)

Documentos necesarios

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • CURP

Preguntas Frecuentes

¿Los estudios de prepa en línea de la UVEG son validos?

Si, la UVEG es una institución pública avalada por la SEP.

¿La prepa en línea vale igual que la presencial?

Si, un alumno egresado de la preparatoria en línea es tan capaz como el de la modalidad presencial

¿Me entregaran certificado al finalizar mis estudios?

Si, la UVEG te enviara tu certificado una vez culmines todos tus estudios de preparatoria.

Preparatoria en línea en México

Miles de mexicanos han encontrado en la preparatoria en línea una oportunidad de iniciar y concluir sus estudios de nivel medio superior debido a la flexibilidad de horarios que esta ofrece, actualmente en México existen 9 instituciones públicas que permiten realizar la prepa en línea entre ellos el programa de la SEP llamado “Prepa en línea SEP” el cual va dirigido a todos los mexicanos sin importar su lugar de residencia a como un programa gratuito.

El programa: "Prepa en línea SEP"

El programa “Prepa en línea SEP” creado por la misma institución, va dirigido a todos aquellos mexicanos que deseen culminar sus estudios de prepa en esta nueva modalidad de estudios, ofreciendo educación con validez oficial totalmente gratis, la plataforma de la Prepa en línea SEP esta disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para que puedas llevar a tu ritmo tus estudios.

Otras preparatorias 100% en línea:

Si bien la Prepa en línea SEP es el programa más importante de la educación en línea en el nivel medio superior existen otras instituciones publicas que te permiten realizar tus estudios dentro de sus aulas de preparatoria virtual, las siguiente instituciones ofrecen un registro 100% en línea, lo que quiere decir que no deberás acudir a las instalaciones físicas en ningún momento.

Otras preparatorias en línea en México

A continuación encontraras universidades como el IPN o la UNAM, preparatorias en línea que ofrecen excelente nivel académico y cada una de ellas con sus programas particulares desarrollados por las instituciones sin embargo, dentro de las siguientes escuelas deberás realizar tu proceso de admisión de forma presencial.

Preguntas frecuentes acerca de la prepa en línea

Las siguientes preguntas, son aquellas que más me han  consultado desde que tengo conocimiento sobre la preparatoria en línea, espero te resulten de ayuda.

1. ¿Es gratis?

El único programa de estudios 100% gratuito es el de “Prepa en línea SEP”, todas las instituciones que ofrecen preparatoria necesitan cubrir algún costo como puede ser, examen de admisión, inscripciones y reinscripciones, aun con ello estudiar la prepa en línea en una institución pública es bastante económico, esto puedes revisarlo más a fondo en cada universidad listada más arriba.

2. ¿Cuánto dura?

Todos los programas tienen una duración mínima de 2 años y un máximo de hasta 6 o 7 años, la duración depende totalmente de la disponibilidad y avance de los alumnos.
 

3.¿Estudios válidos?

Todas las opciones que hemos listado anteriormente son universidades públicas por lo tanto todos los estudios impartidos por dichas instituciones son válidos, incluyendo la preparatoria que será aceptada en cualquier lugar de México ya que se expide un certificado por la misma SEP.
 

4.¿Convocatorias?

Cada institución tiene una convocatoria particular, deberás de revisar cada institución para así acceder a las convocatorias de preparatoria.
 

5. ¿Revalidación de materias?

La mayoría de instituciones ofrecen revalidación de estudios si vienes desde otra preparatoria a estudiarla en línea, solo deberás consultarlo con la prepa en línea de tu interés para que así la institución te guíe en el proceso de revalidación de materias.