Saltar al contenido

Como estudiar Administración en Línea Gratis

La carrera de administración en línea podrás estudiarla gratis en la UNAM en línea y en la UnADM; las cuales ofrecen 4 programas diferentes en el área administrativa. Estos programas son:

  • Administración – SuAyED UNAM
  • Admón. de PyMES – UnADM
  • Admón. y Gestión Pública – UnADM
  • Admón. de Empresas Turísticas – UnADM

UNAM – Sistema SUAyED

Logo UNAM S

El sistema SUAyED es el sistema universitario de la UNAM dedicado a la modalidad abierta y en línea de la institución con más de 50 años de existencia.

Dentro de esta institución podrás estudiar administración, sin embargo, también existen otras carreras relacionadas al área administrativa como Ciencias Políticas, Gestión de Archivos o Contaduría.

Licenciatura en Administración – FAC de Administración

La carrera de Administración de la UNAM es estudiada dentro de las aulas virtuales de la Facultad de Contaduría y Administración ubicada en Ciudad Universitaria en CDMX, a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM en línea.

Esta carrera tiene una duración de 4 años que se deberás cursarlo a lo largo de 8 periodos semestrales. Y si bien la Facultad de Administración funciona como sede principal de estudios, esto solo es para procedimientos administrativos, ya que los estudios son 100% en línea.

¿Cómo inscribirte a Administración en la UNAM?

Para estudiar la licenciatura en administración de la UNAM, deberás acudir a uno de sus dos procesos de ingreso anuales que tienen al Sistema SUAyED. Estos procesos son lanzados durante la publicación de convocatoria de enero y septiembre de 2024.

El requisito más importante es que tengas en tu certificado de nivel medio superior un promedio mínimo de 7.0 y alcanzar los aciertos mínimos. Las inscripciones a administración son presenciales, por lo que este proceso tiene múltiples pasos presenciales.

Enfoque del programa de la UNAM en la modalidad virtual

Los estudiantes podrán adquirir conocimientos que cubre todas las áreas esenciales del manejo organizacional, preparándolos para enfrentar con confianza los retos del entorno empresarial moderno.

La personalización del camino educativo es un pilar fundamental de esta licenciatura. A través de una amplia gama de materias optativas, los estudiantes pueden especializarse en campos que resonan con sus pasiones y metas profesionales.

Universidad gratuita UnADM

Logo UnADM S S

La UnADM es una universidad que se caracteriza por ofrecer estudios gratis y procesos de ingreso 100% en línea. Debido a sus procedimientos virtuales, esta universidad tiene uno de los más altos índices de demanda en la modalidad en línea incluso por encima de la UNAM.

Programas en Administración – UnADM

La UnADM ofrece 3 programas destinados al estudio de la administración con una duración de 4 años. Buscando así llegar a diferentes aspirantes que busquen especializarse en alguna rama de la administración. Estas carreras que podrás estudiar gratis son:

  • Gestión y Administración de la PyME
  • Administración y Gestión Pública
  • Administración de Empresas Turísticas

Estos programas se caracterizan por tener acreditación «CIEES», la cuál busca ofrecer a los aspirantes una guía de que el programa académico impartido es de calidad y garantiza una educación digna comparado con prácticas nacionales e internacionales.

Administración de las PyMes

La Licenciatura en Administración de Empresas de la UnADM enfoca su enseñanza en la creación y gestión eficiente de empresas de 1 a 20 trabajadores.

Administración y Gestión Pública

La Licenciatura en Administración y Gestión Pública prepara a los futuros líderes en el ámbito público, con una comprensión de la vida administrativa y la gestión comunitaria.

Admón. de Empresas Turísticas

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas está diseñada para formar profesionales capaces de liderar en el sector turístico, con un enfoque en la sostenibilidad y respeto intercultural.

¿Cómo inscribirse a cualquiera de las carreras gratuitas en Administración dentro de la UnADM?

El proceso de ingreso de la UnADM es una vez al año durante el último semestre del año. Es decir que la convocatoria de la UnADM se pública durante el mes de Junio o Julio de 2024, la realidad es que las fechas exactas de publicación nadie las conoce. Ya que la UnADM es bastante reservada en mostrar fechas anticipadas al ingreso.

Lo mejor de este proceso de ingreso no es que es solo gratis, sino que también, podrás participar desde cualquier parte de México, ya que el proceso de ingreso es totalmente virtual. Esto hace que el registro, entrega de documentación, examen de ingreso, curso de ingreso y resultados se presentan enteramente en línea.

Conclusión

Elegir entre la UNAM y la UnADM dependerá de las preferencias individuales, objetivos profesionales de cada estudiante. Mientras que la UNAM ofrece una formación tradicional con una pequeña inversión, la UnADM se presenta como una solución completamente gratuita con programas especializados.

También es sumamente importante considerar los índices de ingreso a la carrera de cada institución. Ya que la UNAM tiene un indice de aceptación de aspirantes del 20% mientras que la UnADM suele rondar entre el 5 al 10% dependiendo del programa académico seleccionado.

Contenido Relacionado

Guía de Carreras Gratuitas

Conoce las carreras más buscadas por aspirantes en México para estudiarlas gratis en una universidad pública de México.

Guía de carreras en línea gratis

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.