Saltar al contenido

Preparatoria en línea Económica UVEG – Termínala en 2 años

La UVEG es una universidad pública que se caracteriza por tener procesos de ingreso, estudios y certificaciones totalmente en línea. En la UVEG podrás estudiar la preparatoria en línea con validez oficial ante la SEP a un precio económico de $55 pesos al mes y con una duración mínima de hasta 1 año y 5 meses. Siendo así uno de los programas públicos con validez oficial que menor duración tienen en toda la educación virtual de México.

Anteriormente la preparatoria en línea de la UVEG solía ser gratuita, sin embargo esto ha cambiado. De momento deberás cubrir algunos gastos para poder estudiar dentro de ella, como lo son el examen de ingreso de $465 pesos mexicanos y una materia que debe ser pagada al mes por $55 pesos mexicanos. Aún así la UVEG se posiciona como una de las principales instituciones educativas virtuales del país.

Admisión desde todo México 100% en línea

La UVEG se caracteriza por ser una institución pensada en todos sus procesos administrativos 100% en línea. Para ingresar a la preparatoria de la UVEG solo deberás acceder a su sitio web e iniciar con el proceso de registro a través de su formulario de ingreso, el cuál esta disponible 24/7 a lo largo de todo el año. Siendo así una de las instituciones con mejor accesibilidad para estudiar la preparatoria económicamente.

Documentos necesarios para inscribirse

La admisión a la preparatoria de la UVEG es un proceso que puedes iniciarlo cualquier día desde su sitio web. Solo deberás ingresar a este enlace y llenar el formulario de registro en línea, para que después te llegue un correo electrónico con la información necesaria para continuar tu proceso de admisión.

Ten en cuenta que solo necesitas tener tu documentación física, ya que el proceso de ingreso es sumamente rápido.

Al momento de inscribirte deberás contar con los siguientes documentos digitalizados.

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Secundaria

Estudiar la prepa en la UVEG es bastante económico

La UVEG tiene un sistema de materias por mes que permite a los estudiantes tener los menores gastos posibles a la hora de elegir materias en su estancia académica de preparatoria. Sin embargo, si existen costos asociados al ingreso, recuperación de materias y certificados al egreso, aún así son sumamente económicos.

ConceptoCosto
Examen de Ingreso$465 MXN.
Costo por Mes$55 MXN.
Certificado$195 MXN.
Servicio Social$98 MXN.

Tiempo de Conclusión

El programa de la UVEG esta diseñado para ser terminado en 2 años, siempre que curses una materia al mes. Sin embargo, este tiempo lo puedes reducir en hasta 1 año y 5 meses, esto cursando más de una materia por mes, lo que requerirá constancia y disciplina de estudio para administrar tus horarios.

Por otro lado si decides que quieres aplazar el tiempo de estudios, podrás terminar tu preparatoria en línea en hasta 6 años de estudio. No te preocupes por que mientras no metas materias no deberás pagar ninguna clase de mensualidad, solo deberás mantener al tanto a tu tutor de tu situación académica.

¿Cómo es estudiar en la UVEG?

Yo actualmente soy alumno de la UVEG en el nivel superior, pero tengo entendido que el sistema de estudio y metodologías son bastante similares. Estudiar la preparatoria en la UVEG en línea te dará cada mes acceso a un temario que viene acompañado una serie de recursos digitales de estudio que ha diseñado la universidad con la mano de sus profesores para generar la experiencia del aprendizaje.

Dentro de estos recursos generalmente encontrarás lecturas, participaciones en foros, entregas de trabajos y evaluaciones por medio de exámenes cronometrados que buscarán medir lo aprendido en la Unidad.

En lo personal suelo estudiar dos materias cada que tengo tiempo disponible y realmente es posible. Adelantar materias en la preparatoria en línea de la UVEG es posible para reducir el tiempo de estancia en la institución.

Conclusión

La preparatoria de la UVEG es una excelente alternativa para una persona que busque ingresar lo antes posible a sus estudios de nivel superior. También la UVEG ofrece un excelente respaldo académico gracias a su sistema de tutores que te permitirá sentirte acompañado a lo largo de tu estancia académica. Tal vez el único inconveniente que yo he encontrado en estudiar en línea, es la falta de apoyo de compañeros, realmente conectar por la plataforma digital no permite vivir la experiencia sociable que puede ser la escuela, pero si esto no te preocupa, la UVEG es una gran universidad pública con validez oficial para estudiar.