Saltar al contenido

Preparatoria en línea UDG virtual

La Universidad de Guadalajara (UDG) ofrece un Bachillerato General de Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que tiene una duración de 2 años a través de su sistema de universidad virtual. Este es una opción 100% en línea al cuál te podrás inscribir desde cualquier parte de México, por lo que es un programa donde todas y todos los mexicanos pueden participar.

Este programa de preparatoria busca entregar una educación de bachillerato general con libertad de horarios de estudio por medio de la plataforma Moddle, donde los estudiantes se conectan en horarios de su conveniencia para poder realizar las lecturas, proyectos y examenes para evaluar sus conocimientos.

Posiblemente el único contra que tiene la institución son los altos costos del programa de estudio. Tan solo el proceso de admisión tiene un costo de $7,665.00 durante el año 2024, lo que podría persuadir a sus aspirantes. Aún así si lo prefieres tienes opciones accesibles en nuestra sección de prepa en línea.

Admisión desde cualquier parte de México

La prepa en línea de la UDGVirtual, es un programa 100% en línea que permite a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia gracias a su proceso de admisión que se puede iniciar desde cualquier parte de México. Este bachillerato es ideal para quienes necesitan flexibilidad debido a compromisos laborales o personales, y proporciona todas las herramientas necesarias para completar la educación media superior desde cualquier lugar con acceso a internet​.

¿Dónde iniciar mi registro?

En el sitio web oficial de la UDG virtual en la sección de «calendario de trámites» podrás encontras las fechas actualizadas del proceso de ingreso. Para poder iniciar te dejamos el enlace a continuación:

Enlace Oficial de Fechas UDG virtual

Costos

La UDG es una institución pública que si bien ofrece el programa de preparatoria en línea deberán ser cubiertos los gastos del proceso de admisión, inscripción y egreso. A continuación te presentamos una tabla de costos relacionados a los trámites administrativos de su programa de prepa en línea:

ConceptoCosto (MXN.)
Admisión$7,665.00
Costo Semestral medio$1,115.00
Costo Total Prepa en línea$26,768.00

La preparatoria de la UVEG se estudia por modulos (materias), los cuales tienen un valor de créditos, por lo que para calcular el valor de cada materia deberás multiplicar el costo del credito en 2024 que es de $112 pesos mexicanos. Estudiar la preparatoria en línea en la UVEG requiere de cursar 239 creditos con costo de $112 pesos mexicanos cada uno, por lo que en total te costará $26,768 pesos mexicanos a esto deberás sumar el costo de admisión de $7,665 pesos mexicanos para un gran total de $34,433 MXN. en 2024.

Admisión

El proceso de admisión a la preparatoria de la UDG virtual es totalmente en línea y regularmente existen dos convocatorias al año. La primera publicadá durante el mes de enero y la segunda durante el periodo de agosto a septiembre.

El proceso de admisión es similar al de las universidades presenciales. Donde deberás realizar lo siguientes:

  1. Registro por internet
  2. Pago del proceso de admisión
  3. Entrega de documentación
  4. Si es el caso entrega de revalidación de materias
  5. Curso de selección
  6. Dictamen de admisión
  7. Inicio de cursos

Documentación

Los documentos que solicita la UDG virtual pueden ser entregados en persona en las instalaciones o bien pueden ser enviados por mensajería.

Documentos requeridos:

  • Comprobantes de pago
  • Identificación con fotografía
  • Certificado de Secundaria
  • Acta de nacimiento no mayor a 6 meses

También deberás añadir la documentación que te brinda la UDG a tráves de tu proceso de admisión como lo son los formatos de imágenes. Para ello lo que te recomendamos es revisar su guía de aspirantes. La cuál mantienen constantemente actualizada y funcionará como pilar en tu proceso de admisión.

Conclusión

La UDG virtual es una de las universidades más importantes para las y los mexicanos a pesar de tener sede principal en Guadalajara, esto gracías a sus procesos de admisión virtuales. Posiblemente el mayor inconveniente que tiene son los costos altos a pesar de ser una institución pública, lo que podría desanimar a muchos estudiantes, particularmente teniendo a disposición programas 100% en línea como la prepa en línea SEP o el modelo de UVEG a costos altamente económicos.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.

Prepa en línea SEP

El modelo más importante y elegido por los estudiantes mexicanos es el de preparatoria en línea SEP, el cúal es un programa totalmente gratuito y gestionado por el gobierno de México, para la regularización de alumnos de nivel medio superior. Si quieres conocer más, podrás consultar nuestro reporte completo a continuación:

Leer más…

Preparatoria en línea de la UVEG

La principal caracteristica del programa es la accesibilidad de registro durante cada mes del año, permitiendo así a los aspirantes agilizar sus estudios y terminar en tiempo record. Si bien este programa tiene costos, estos son bastante accesibles. Te invitamos a que leas nuestro reporte completo a continuación:

Leer más…