Saltar al contenido

¿Cómo ingreso a la UNAM en línea?

¿Cómo entrar a  la UNAM en línea?

El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) es el programa de la UNAM más importante de todo el sistema educativo en modalidad virtual de México. El SUAyED ofrece bachillerato, 22 programas de licenciaturas en línea, 18 programas de modalidad abierta, maestrías y programas de educación en línea, siendo de las universidades virtuales más grandes de México.

Fechas de ingreso a la UNAM en línea

El sistema SUAyED tiene dos convocatorias anuales a diferencia del sistema escolarizado que solo tiene una. La primer convocatoria del año aplica tanto para las carreras de modalidad presencial como las del sistema a distancia y abierto del SUAyED, mientras que la convocatoria del concurso de noviembre es exclusiva del SUAyED-UNAM.

Convocatoria Enero Ingreso a Licenciatura Concurso 2024

La convocatoria de Ingreso de Enero de 2024 es el primer proceso de ingreso a las licenciaturas en línea y modalidad abierta del sistema SUAyED de la UNAM. Las fechas de esta convocatoria serán las siguientes:

  • Publicación de convocatoria – última semana de enero 2024
  • Registro de aspirantes – primera semana de febrero
  • Examen de ingreso – últimas semanas de mayo
  • Resultados – últimas semanas de julio de 2024

Consultar detalles

Fechas de convocatoria de Ingreso SUAyED Concurso de Noviembre

La segunda convocatoria de ingreso al sistema SUAyED-UNAM Concurso de Noviembre será durante el mes de septiembre, esta convocatoria es exclusiva de esta modalidad de estudios.

  • Publicación de convocatoria: mediados de septiembre de 2024
  • Registro de aspirantes: últimas semanas de septiembre
  • Examen de ingreso: primeras semanas de noviembre
  • Resultados: primer semana de diciembre de 2024.

Oferta educativa por la que podrás participar en el ingreso a la UNAM en línea

La UNAM tiene 22 carreras en la modalidad virtual, siendo la segunda institución más grande que oferta programas académicos dentro de este sistema de universidad a distancia por detrás de la UnADM. Puedes consultar todas las carreras en el siguiente enlace:

Carreras UNAM en línea

Proceso de ingreso al SUAyED

El proceso de ingreso al SUAyED es el mismo que el de la modalidad presencial, por lo que las convocatorias de la UNAM en línea no están exentas de los procedimientos presenciales como datos biométricos, examen de ingreso y entrega de documentación física.

1.-Registro en la Convocatoria en curso de Ingreso

Para estudiar una carrera dentro del sistema de universidad a distancia de la UNAM deberás completar uno de los dos procesos de ingreso anuales, la convocatoria publicada durante enero y la convocatoria de septiembre.

Este registro a la UNAM en línea se realiza totalmente en línea y da inicio una semana después de que la convocatoria fue publicada, para este momento necesitarás una identificación oficial, CURP, Número de Seguro Social y certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0.

Durante este registro se liberará la ficha de pago que necesitarás para tener derecho a tu examen.

2.-Presentar examen de ingreso

El examen de ingreso a la UNAM en línea y modalidad abierta es presencial en alguna de las sedes de la UNAM, este examen consta de 128 aciertos y deberás alcanzar el puntaje mínimo de tu carrera para quedarte.

3.-Entregar documentación si fuiste aceptado

Una vez que los resultados del examen de admisión han sido publicados y en caso de ser aceptado, deberás proceder a la entrega de documentos físicos de forma presencial en la facultad de ingreso de tu carrera.

Aciertos de la UNAM en línea

De los aspirantes registrados a las carreras modalidad en línea de la UNAM el 20% de los aspirantes fue aceptado. Lo que hace que sea un 50% más fácil el ingreso a estudiar una carrera en el SUAyED que en la modalidad escolarizada de la UNAM.

CarreraAciertos mínimo de ingreso
Psicología63 aciertos
Derecho54 aciertos
Administración74 aciertos
Contaduría77 aciertos
Pedagogía59 aciertos
Tabla de aciertos UNAM a distancia 2023

En el concurso de ingreso al sistema SUAyED de Noviembre de 2023 participaron 16,687 aspirantes y solamente fueron aceptados 3,462 por lo que el fueron rechazados el 80% de aspirantes a una carrera en línea.

Si bien los aciertos de ingreso siempre están sujetos a la cantidad de aspirantes que cada año participan, regularmente conocer los aciertos de procesos de ingreso pasados son una herramienta útil de estimación.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.