Saltar al contenido

IPN Carreras en línea Gratis 2024 Fechas y Requisitos

Carreras Template Soph IPN

Estudiar una de las 9 carreras en línea del gratis en el IPN es posible, gracias a que esta institución tiene únicamente costos simbólicos que deberás cubrir dentro de tu estancia en el Poliviritual.

Las carreras gratuitas del IPN en línea se enfocan fuertemente en el área de Ciencias Administrativas y son impartidas por la ESCA Santo Tomas, ESCA Tepepan, Escuela de Bibliotecología y Archivonomía y la Escuela Superior de Turismo.

El ingreso a las carreras gratuitas del IPN virtual es mayormente en línea, teniendo un único periodo de convocatoria que inicia con su publicación durante el mes de enero de 2024 e inicia registro un mes después en febrero de 2024.

Listado de Carreras Ofertadas en el Polivirtual

Existen 9 carreras profesionales en línea que pueden ser estudiadas en el sistema Polivirtual, sin embargo, estas están bajo el cargo de diferentes unidades profesionales del IPN.

Estas unidades son relevantes conocerlas ya que dentro de ellas llevarás múltiples procedimientos administrativos presenciales relacionados al ingreso y continuidad de estudios.

Si eres un aspirante foráneo no te preocupes, ya que podrás también sustituirlo por un centro CIITA para así apoyarte frente al ingreso.

Carreras IPN en línea Gratuitas

Todas las carreras del IPN virtual duran 4 años.

Carreras de la ESCA Santo Tomás:

CarreraLugares Ofertados
Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial100
Licenciatura en Comercio Internacional175
Licenciatura en Relaciones Comerciales175
Contador Público175

Carreras de la ESCA Tepepan:

CarreraLugares Ofertados
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas123
Licenciatura en Negocios Internacionales150

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)

CarreraLugares Ofertados
Licenciatura en Archivonomía74
Licenciatura en Biblioteconomía69

Escuela Superior de Turismo (EST)

CarreraLugares Ofertados
Licenciatura en Turismo250

¿Cómo ingresar a estudiar gratis una carrera del Polivirtual?

El ingreso a las carreras profesionales virtuales del IPN se realiza por medio de la convocatoria anual con publicación durante el mes de enero de 2024 y con un registro inmediato durante el mes de febrero de 2024.

Este registro es sumamente importante ya que es el único del año y da acceso a la segunda vuelta de lugares, de lo contrario tendrás que esperar a que se habrá otro proceso de registro hasta 2025. Puedes consultar las fechas del próximo proceso de ingreso e iniciar inscripciones a continuación:

Convocatoria Polivirtual 2024

Es importante distinguir la diferencia entre requisitos de Ingreso y la documentación que deberás preparar en cara al proceso de ingreso del IPN a distancia. A continuación te presentamos ambos:

Requisitos de Ingreso
Leer y aceptar los términos de la Convocatoria
Cumplir con el proceso de pre-registro en línea
Realizar el pago correspondiente para el proceso de admisión
Participar en el proceso de selección, incluyendo el examen de admisión
Cumplir con los requisitos técnicos para el examen en línea (computadora, conexión a internet, etc.)
Participar en el curso propedéutico en caso de ser asignado

Documentos necesarios para realizar tu inscripción y registro del proceso

Documentos Requeridos
Certificado de estudios de nivel medio superior (para licenciatura)
Acta de nacimiento
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, etc.)
Comprobante de pago de derechos de admisión
Fotografías tamaño infantil

El proceso de ingreso al Instituto Politécnico Nacional (IPN) combina elementos en línea y presenciales para garantizar accesibilidad y eficiencia. Los aspirantes comienzan con un pre-registro en línea, donde deben leer y aceptar los términos de la convocatoria y realizar el pago correspondiente.

Después se realiza también una entrega de documentación presencial. Mientras que el examen de admisión ahora es virtual mediante un navegador web especial.

Si bien existen cuotas voluntarias, comparándolo con otras universidades, el Polivirtual es Gratis

Los costos asociados con las carreras en línea del IPN en línea son notablemente accesibles, reflejando su compromiso con la educación pública y de calidad.

Para los estudiantes de las modalidades en línea y no escolarizadas, se sugiere un donativo semestral, el cual, aunque es opcional, es comúnmente aportado por los alumnos. Este donativo se encuentra en el rango de $400 a $500 pesos mexicanos por semestre.

Además de esta aportación semestral, los estudiantes deben cubrir el costo del proceso de admisión de $495 pesos mexicanos, que incluye el pago de derechos para el examen de selección.

Si consideramos este donativo a lo largo de 4 años de estudio (con dos semestres por año), el costo total aproximado sería de $4,000 MXN. Esta proyección no incluye el pago inicial del proceso de admisión. Por lo tanto, para un estudiante nacional, el costo total estimado, incluyendo la admisión y los donativos semestrales a lo largo de 4 años, sería aproximadamente de $4,495 MXN.

Ficha de Contacto del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Ficha de Contacto del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Dirección GeneralAv. Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional «Adolfo López Mateos», Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07738
Teléfonos de ContactoConmutador: 55 57 29 60 00
Información General: 55 57 29 63 00
Página Web Oficialwww.ipn.mx
Correo ElectrónicoGeneral: [email protected]
Admisiones: [email protected]
Redes SocialesFacebook: @IPN.MX
YouTube: IPN TV
Horario de AtenciónLunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.