Saltar al contenido

Licenciaturas en línea UNITEC – Costos, Duración y Requisitos

La UNITEC ofrece 36 programas de licenciaturas en línea, ofreciendo programas de todas las áreas académicas. Sin embargo es remarcable que el UNITEC es de las pocas instituciones universitarias privadas que ofrece programas de Ingenierías enfocadas en las matemáticas y la tecnología, ofreciendo 6 programas de ingenierías en línea.

Las carreras que ofrece el UNITEC dentro de su sistema de modalidad en línea son avaladas ante la SEP y podrás consultar los RVOES correspondientes dentro del Sistema de Consulta del Gobierno de México, lo que demuestra el compromiso que tiene con la educación y confianza de sus estudiantes.

El UNITEC es una de las universidades privadas virtuales con mayor cantidad de estudiantes y egresados de sus plantillas académicas, esto toma importancia porque siempre que nos acerquemos a una institución privada querremos saber que ofrecen confianza y transparencia a sus alumnos.

Programas de Licenciaturas ofertados en el UNITEC

Las carreras en línea del UNITEC tienen dos planes de estudios diferentes que podrás optar para terminar en 3 o 4 años, estos planes de estudio están diseñados en 12 y 9 cuatrimestres respectivamente. De acuerdo a tus necesidades podrás optar por alguno de los dos métodos de estudio. La diferencia es la carga académica que llevarás mes a mes y con ello también impactará a los costos mensuales ya que estarás cursando más materias

Ingenierías:

  1. Ingeniería en Ciencia de Datos
  2. Ingeniería en Electrónica
  3. Ingeniería en Logística
  4. Ingeniería en Software y Redes
  5. Ingeniería Industrial y Administración
  6. Ingeniería Mecatrónica

Licenciaturas:

  1. Licenciatura en Administración de Empresas
  2. Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
  3. Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
  4. Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
  5. Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información
  6. Licenciatura en Administración Financiera
  7. Licenciatura en Administración Pública
  8. Licenciatura en Arquitectura
  9. Licenciatura en Comercio Internacional
  10. Licenciatura en Comunicación y Medios
  11. Licenciatura en Contaduría Pública
  12. Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas
  13. Licenciatura en Criminología
  14. Licenciatura en Derecho
  15. Licenciatura en Diseño de Interiores
  16. Licenciatura en Diseño Digital y Animación
  17. Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  18. Licenciatura en Economía y Finanzas
  19. Licenciatura en Educación
  20. Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización
  21. Licenciatura en Historia
  22. Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica
  23. Licenciatura en Lenguas Extranjeras
  24. Licenciatura en Mercadotecnia
  25. Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
  26. Licenciatura en Negocios Internacionales
  27. Licenciatura en Pedagogía
  28. Licenciatura en Psicología
  29. Licenciatura en Publicidad y Medios
  30. Licenciatura en Relaciones Internacionales

Costos del UNITEC

Los programas de la universidad en línea del UNITEC tienen distintos costos de acuerdo al programa académico que desees cursar. Pero hemos podido dar con un promedio que funciona bastante bien para darte una idea de cuanto cuesta estudiar en el UNITEC una carrera en línea.

Dentro del UNITEC no se presenta un costo por inscripción ya que la institución busca ofrecerte una cuota mensual que incluya todos los costos incorporados y así simplificar el proceso de pago.

ConceptoCosto para Carreras de 3 Años (MXN)Costo para Carreras de 4 Años (MXN)
Costo Mensual sin Beca$4,400$3,520
Costo Mensual con Beca del 40%$2,640$2,112
Costo de Incorporación a la SEP (por cuatrimestre)$620$620
Número de Materias por Cuatrimestre54
Costo Total de la Carrera$100,620$108,816

Costo por carreras en línea a 3 años

El costo de una carrera en línea del UNITEC es de $4,400 MXN por mes para los programas de 3 años de estudio y cursando 5 materias por cuatrimestre, sin embargo, si tienes una beca del 40% podrás tener una cuota mensual de $2,640 MXN.

Costo por carreras en línea a 4 años

Mientras que si optas por un plan de 4 años de estudio y cursando 4 materias el costo de una carrera en línea del UNITEC es de $3,520 MXN. si tienes una beca del 40% podrás tener una cuota mensual de $2,112 MXN.

Es importante mencionar que la mayoría de fuentes e incluso el sitio del UNITEC presentan costos bajos atractivos, sin embargo, debes recordar que estos costos suelen presentarlos sesgados por medio de becas o promociones para que tengas una percepción de que estos son costos bajos.

Siempre debes cuidar que el costo de la carrera no exceda tus límites ya que la vida ocurre y podrías en algún momento perder la beca y más vale mantener una vida financiera estable y mantenerte anticipado a los cambios de tu vida financiera.

Inscripción y Registro a las carreras en línea del UNITEC

Para poder inscribirte a una carrera del UNITEC deberás contar con los requisitos básicos de admisión a la educación superior en México y contactar a un asesor de la institución por medio de su sitio web, el cuál te contactará mediante WhatsApp o vía telefónica para poder ayudarte con tu proceso de ingreso.

En sí no existe una convocatoria de Ingreso al UNITEC ni un proceso como el que se lleva a cabo en las universidades públicas, sin embargo, debido a que los periodos son cuatrimestrales, deberás tener en mente que los inicios de clases son durante enero, mayor y septiembre, de esta forma podrás adelantarte a estos meses cruciales donde se inician clases.

Dentro de los documentos que te solicitarán encontrarás los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado del nivel medio superior
  • CURP
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografías especificadas por tu asesor de ingreso.

Paso 1 Contactar a un asesor del UNITEC

Ua vez que hayas seleccionado tu carrera por tu cuenta podrás ponerte en contacto con un asesor a través del sitio web oficial del UNITEC, el cuál te solicitará tu acta de nacimiento y certificado, para así poder evaluarlo y darte una estimación sobre tus cuotas académicas y verificar si eres apto para una beca.

Ya que como habrás notado dentro del apartado de costos, las becas en las universidades privadas son una excelente opción para reducir los costos de estudios.

Paso 2 Esperar la respuesta del asesor

El asesor tomará un par de horas o un día en general y te notificará el porcentaje de beca al que tienes acceso a tu carrera en línea y de esta forma si así lo aceptas podrás iniciar con el pago de tu programa académico e iniciar tus estudios.

Paso 3 Recibir tu material de estudiante y horario

Una vez confirmado tu pago, podrás recibir la información para tu inicio de clases, lo que incluye también tu nombre de usuario, correo institucional y password para ingresar a su sistema de educación en línea.

Como verás el proceso de ingreso a las carreras en línea del UNITEC es bastante sencillo y se realiza totalmente en línea, por lo que cualquier aspirante podrá estudiar sin importar su lugar de residencia en México.

Validez Oficial de las Carreras en línea del UNITEC

Los programas académicos de UNITEC, incluidas sus licenciaturas en línea, cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Este reconocimiento es crucial, ya que confirma que los planes de estudio de UNITEC han sido evaluados y cumplen con los criterios de calidad educativa nacionales. La SEP supervisa y regula los programas educativos para asegurar que proporcionen conocimientos y habilidades relevantes y actualizados, acordes con las necesidades del mercado laboral.

¿Por qué es importante el RVOE?

La validez oficial de los estudios no solo asegura que recibirás una educación de calidad; también tiene implicaciones prácticas importantes para tu futuro profesional. Un título con validez oficial es un requisito para participar en procesos de selección para empleos en el sector público y en muchas empresas privadas de prestigio.

También es indispensable si deseas continuar tu formación académica a través de posgrados y especializaciones reconocidas o incluso si tienes planeado inmigrar a otro país, ya que será necesario contar con la validez oficial de la SEP en tus estudios.

Elegir una licenciatura en línea de UNITEC significa optar por un programa que no solo ofrece flexibilidad y accesibilidad, sino que también garantiza una educación de alta calidad, reconocida y valorada tanto en México como en el ámbito internacional. La validez oficial de los estudios de UNITEC es un sello de calidad educativa que abre puertas en el mundo laboral y académico, permitiéndote avanzar con confianza hacia tus metas profesionales.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.