Saltar al contenido

Mejores Universidades Privadas en línea

En todo México existen 296 universidades privadas en línea de acuerdo al Anuario de Estudios Superiores de 2022-2023. Sin embargo, la popularidad entre ellas radica por la confianza que generan en los estudios de nivel superior que ofrecen a sus aspirantes, la validez oficial ante la SEP y la tradición académica.

La UTEL, UVM y UNITEC son las instituciones que más son apreciadas por los estudiantes que optan por la modalidad virtual de estudios. Estas 3 instituciones concentran a la mayoría de matrícula académica de estudiantes en activo.

También estas instituciones privadas se caracterizan por ofrecer estudios con validez oficial y tienden a ser transparentes con sus registros RVOE manteniéndolos siempre a la vista pública, lo que genera confianza en los aspirantes.

Universidad del Valle de México

La UVM combina equilibradamente costos frente a calidad académica. Resultando así como la universidad con mayor matricula del sector privado. Esto refleja la confianza que sienten las y los estudiantes de la institución depositada en esta universidad.

Oferta Académica

Dentro de la UVM podrás estudiar todos los niveles académicos del país desde bachillerato, 32 carreras en línea y 51 maestrías en línea. Situandola así como una de las universidades de México en línea que tienen la mayor cantidad de programas académicos ofertados en todos los niveles académicos.

UVM en línea

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

El UNITEC es una institución que cuenta con todos los niveles académicos que son impartidos en México dentro de la Modalidad Virtual. Los estudios que ofrece la UNITEC cuentan con sus correspondientes registros RVOE por lo que son totalmente válidos ante la SEP.

La UNITEC tiene uno de los sistemas universitarios de la modalidad en línea más robustos y es que tan solo en el nivel de licenciatura encontramos 36 programas que son impartidos dentro de este sistema.

La UNITEC ofrece año con año procesos de ingreso accesibles y que son 100% virtuales, por lo que cualquier aspirante de la República Mexicana podrá tener acceso a esta institución privada de renombre.

Más sobre el UNITEC en línea

Universidad Latinoamericana, S.C.

La UTEL es una de las universidades privadas virtuales con una gran presencia en México, esta institución ofrece más de 32 licenciaturas en línea, situándola así como una de las instituciones con mayor plantilla académica dentro de esta modalidad de estudios.

La UTEL se centra fuertemente en las carreras del área de Ciencias Sociales y Humanidades, por lo que encontrarás carreras de alta demanda dentro de esta institución. Las carreras que son impartidas dentro de su sistema de universidad virtual tienen RVOE, por lo que la validez oficial esta garantizada.

Con ingresos todo el año, la UTEL se posiciona como una de las universidades privadas más importantes y favoritas para las y los mexicanos.

Conocer más sobre la UTEL

Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología (CESCIJUC)

El CESCIJUC es una de las instituciones privadas especializadas en Ciencias Jurídicas con una fuerte presencia en CDMX. Dentro de ella podrás estudiar carreras como Derecho, Criminalística ó Contaduría Pública en su modalidad virtual.

Esta institución ofrece la mayor parte de sus licenciaturas de la modalidad presencial en línea, caracterizando por ofrecer a sus estudiantes una de las colegiaturas más bajas de todo el sistema educativo.

Es importante mencionar que el CESCIJUC es una institución con registros ante el RVOE de la SEP, y constantemente se encuentra renovando sus certificados. Esto muestra el compromiso y seriedad que tiene ante sus aspirantes y estudiantes de la modalidad en línea.

Conocer más sobre el CESCIJUC

Universidad en Movimiento

La UMOV Academy es una institución 100% en línea que busca el desarrollo integral de sus alumno de modalidad virtual.

La UMOV es una institución joven que ofrece 14 licenciaturas y 4 maestrías con validez oficial y registro ante el RVOE.

Enlace Oficial UMOV

Universidad Humanitas S.C.

Humanitas es una de las instituciones de mayor tradición en México y cuenta con presencia en múltiples estados de México.

Humanitas ofrece 6 licenciaturas y 9 maestrías ofertadas en línea. También cuentan con una modalidad ejecutiva para estudiantes con vida profesional activa.

Enlace Oficial Humanitas

.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.