Saltar al contenido

Estudiar Licenciatura en Nutrición en línea Gratis Validez Oficial SEP

Licenciatura en nutrición gratis en la UnADM

La UnADM es la única universidad pública que ofrece la carrera de nutrición en línea de forma gratuita.

Desde el costo de admisión, cada semestre cursado e incluso la titulación son gratis dentro de esta universidad de nutrición creada por la SEP.

¿Cuánto dura la carrera de nutrición en línea SEP?

Estudiar nutrición gratis dentro de la UnADM tiene una duración de 4 años en 8 periodos semestrales. El tiempo mínimo para acabar la carrera dentro de la UnADM es de 3 años y tendrás hasta un máximo de 8 años para recibirte como nutriólogo.

¿Cómo inscribirse a estudiar gratis nutrición en la UnADM?

Para estudiar nutrición en línea deberás asistir al único proceso anual de ingreso a la UnADM, el cuál es gratuito y se puede realizar de inicio a fin totalmente en línea. Necesitarás los siguientes documentos y requisitos para poder ser un aspirante:

  1. Certificado físico del bachillerato
  2. Identificación oficial
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio

Para poder quedarte en nutrición en la UnADM deberás cubrir el proceso de ingreso satisfactoriamente que consiste en registro de aspirantes, encuesta sociodemográfica, examen de ingreso y curso de admisión.

Una vez aprobado los pasos anteriores, deberás terminar el curso de inducción y la entrega de documentación oficial ante la institución, la cuál puede ser entregada en persona o por paquetería.

¿Cuándo sale la convocatoria a nutrición?

La convocatoria para nutrición suele ser publicada durante el mes de julio o agosto de 2024, podrás prepararte anticipadamente leyendo el siguiente documento que contiene la información de ingreso a la universidad UnADM.

Convocatoria UnADM 2024

¿Cuántos aciertos necesito para nutrición en la UnADM?

Durante el periodo de 2023 fueron aceptados 889 aspirantes a la Carrera de Nutrición en línea.

Licenciatura en Nutrición en línea ingreso

Durante la convocatoria UnADM 2023 se indicó que solamente se ofertarían 360 lugares a la carrera de nutrición en línea, sin embargo en el documento oficial de folio aceptados fueron 889 aspirantes aceptados en la carrera.

Por lo que nos queda en duda como la UnADM oferta exactamente lugares dentro de sus carreras, solo resta decirte que te prepares lo mejor posible para mejorar tus probabilidades de ingreso.

Plan de estudios de la carrera

Protip, desliza hacia la izquierda para navegar por la malla curricular

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto SemestreQuinto SemestreSexto SemestreSeptimo SemestreOctavo Semestre
Fundamentos de investigaciónAdministración en saludIntroducción a la nutrición y dietéticaCálculo dietético del individuo sanoNutrición e inmunidadInglés básico en nutriciónInglés técnico especializado en nutriciónTraducción de textos
Estadística básicaSalud pública y epidemiologíaAnatomía y fisiología IIHigiene y calidad alimentariaNutrición en el ciclo de vida 1Nutrición en el ciclo de la vida 2Electiva 1Electiva 2
Desarrollo HumanoÉtica y saludBioquímica metabólicaFarmacología en nutriciónEducación y didáctica para la alimentación 2Legislación y políticas públicas en nutricióninvestigación en nutrición 1Investigación en nutrición 2
Contexto socioeconómico de MéxicoAnatomía y fisiología 1Bromatología y técnicas culinariasEvaluación del estado nutricional 1Evaluación del estado nutricional 2Tecnología y conservación de alimentosNutrición y deporteBioestadística en nutrición 2
Sistemas y saludBioquímica de la nutriciónServicios de alimentosMicrobiología y toxicología de alimentosNutrición clínica 1Nutrición clínica 2nutrición clínica 3Soporte nutricional
QuímicaComunicación efectiva en saludEducación y didáctica para la alimentación 1DietoterapiaFisiopatología aplicada 1Fisiopatología aplicada 2Fisiopatología aplicada 3Psicología de la nutrición
Malla curricular de la carrera de nutrición aplicada de la UnADM – Recuperado del sitio oficial UnADM

Optativas

Protip, desliza hacia la izquierda para navegar por la malla curricular

Electiva 1Electiva 2Electiva 1Electiva 4Electiva 5
Sistemas de producción de alimentosSistemas de Información sanitariaNutrigenética y NutrigenómicaMarketing en nutriciónHabilidades docentes
Biotecnología alimentariaVigilancia y Seguridad alimentariaNutrición y ejercicio físico en la enfermedadHabilidades de liderazgoRedacción de artículos científicos
Materias electivas de la UnADM – Recuperado del sitio oficial UnADM

¿Qué es la UnADM?

La UnADM es una universidad pública oficial que fue creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que estudiar gratis el programa de nutrición aplicada es gratis. La UnADM también se caracteriza por tener una fuerte presencia en el área de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales.

UnADM Carreras Gratis en línea

Debido a que la UnADM es una institución pública los estudios de nutrición cursados en la modalidad a distancia son 100% oficiales.

¿Realmente es gratis estudiar nutrición en la UnADM?

Estudiar en la UnADM nutrición si es totalmente gratis. Solo ten en cuenta que deberás en un punto de la admisión enviar tus documentos físicos por paquetería o entregarlos presencialmente a las oficinas de la UnADM.

El único costo que tendrás que cubrir es el de expedición de cédula profesional, que durante 2023 fue de $488 mxn. por lo que no deberás preocuparte por costos de admisión, ni inscripción, ni materias e incluso dentro de la institución la titulación es gratuita.

Referencias

UnADM (2023) Licenciatura en Nutrición Aplicada, consultado en https://www.unadmexico.mx/ofertaeducativa/licenciaturas/division-de-ciencias-de-la-salud-biologicas-y-ambientales/nutricion-aplicada el día 1 de diciembre de 2023.

UnADM (2023) Convocatoria 2023 UnADM, consultado en https://www.unadmexico.mx/convocatoria2023/ el día 1 de diciembre de 2023.

Artículos Relacionados

Estudiar gratis una carrera

Las universidades públicas tienen para ti una buena cantidad de programas académicos para estudiar en línea, puedes consultarlos a continuación:

Carreras en línea gratis