Saltar al contenido

Licenciatura en Administración y Gestión Pública Gratis UnADM

Licenciatura en Administración y Gestión Pública Gratis UnADM

La UnADM es una universidad pública virtual que ofrece la carrera en Administración y Gestión Pública dentro de la modalidad en línea totalmente gratis. Esta institución es la universidad pública virtual creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acercar a todas y todos los mexicanos la educación superior sin importar donde estén gracias a sus estudios 100% en línea.

La carrera de Administración y Gestión Pública Gratis de la UnADM tiene una duración de 4 años, los cuales son distribuidos en periodos semestrales. La metodología de estudio dentro de esta universidad es totalmente en línea, lo que te permitirá disminuir hasta en 2 años tus estudios o bien alargarlos hasta 8 años de acuerdo a las necesidades que tengas como estudiante virtual.

Inscripciones a la carrera de Administración y Gestión Pública

Para poder estudiar este programa académico gratuito dentro de la UnADM deberás cubrir satisfactoriamente el proceso de ingreso de la institución. Generalmente la convocatoria de la UnADM para todas sus carreras en línea son lanzadas durante el mes de julio a agosto, para que de esta forma se den inicio de clases durante el mes de enero del año siguiente.

Para poder estudiar dentro de esta institución deberás contar con tu certificado de estudios en mano ya que forma parte del proceso de registro virtual que debes llevar a cabo durante los primeros días de la convocatoria.

El concurso de ingreso a la UnADM es 100% virtual y gratuito. Por ello podrás consultar las fechas de la convocatoria activa e iniciar tu proceso de ingreso en el siguiente enlace:

Convocatoria 2024-2025 UnADM

¿Qué tan difícil es el ingreso a la carrera de Administración y Gestión Pública gratis de la UnADM?

De cada 100 aspirantes solo 14 se quedan dentro de la carrera de administración y gestión pública de la UnADM. La UnADM es una institución de alta demanda por lo que deberás prepararte correctamente frente al proceso de ingreso.

Durante el periodo de 2022 a 2023 se registraron 6,474 aspirantes de los cuales solamente se quedaron 904 aproximadamente, dando así un índice de ingreso del 13,87%.

Podría Interesarte…

Universidades con Administración Gratis

La licenciatura en administración es una de las más ofertadas dentro de las carreras en línea en México, tanto así que podrás encontrar algunas opciones gratuitas y bastante económicas para poder iniciar tus estudios y convertirte en un licenciado en administración.

Donde estudiar Administración en línea Gratis

Plan Curricular

SemestreMaterias
1Integridad en el servicio público, Gestión pública, Optativa, Administrar y gestionar un proyecto comunitario, División de poderes, Optativa
2Administración pública: gestión ciudadana y conciencia pública, Estructura del sector público mexicano, Optativa, Historia socio política de México, Contraloría, auditoría, transparencia y rendición de cuentas, Optativa
3Economía nacional y finanzas públicas, Administración pública y privada, Optativa, Administración pública comparada y globalización, Administración de riesgos, Optativa
4Gobernanza y gobernabilidad, Microeconomía, Optativa, Desarrollo organizacional, Sociología en la Administración Pública, Optativa
5Legislación laboral, Desarrollo humano, Marco jurídico del sector público y derecho administrativo, Macroeconomía, Administración pública y derechos humanos, Políticas públicas y programas sociales en México
6Indicadores y compromisos internacionales en el ámbito de la administración pública, Diseño de políticas públicas, Gestión de recursos humanos, Gestión financiera en el sector público, Planeación, programación y presupuestación del gasto público, Marco jurídico del sector público
7Evaluación, prospectiva y administración de riesgos, Derecho administrativo, Evaluación de políticas públicas, Seminario de titulación I, Electiva
8Seminario de titulación II, Electiva, Seminario de titulación III, Electiva

¿Cómo se si es para mi el programa de Administración y Gestión Pública de la UnaDM?

El programa de Licenciatura en Administración y Gestión Pública 2024 de la UnADM está dirigido a personas interesadas en incidir en el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas públicos en cualquier sector, nivel y ámbito de desarrollo, siempre con un estricto apego a los derechos humanos, a las normas jurídicas vigentes y comprometidos éticamente para generar propuestas viables y soluciones a las necesidades de la sociedad para un manejo adecuado de los recursos públicos.

Es ideal para aquellos que tienen habilidades en lengua y comunicación, exploración y comprensión del mundo natural y social, pensamiento crítico y solución de problemas, así como en el uso procedimental en tecnologías de la información y la comunicación, y aprendizaje autogestivo.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.