Saltar al contenido

Licenciatura en Biotecnología en línea Gratis – UnADM

Carrera UnADM Biotecnologia Gratis P

La licenciatura en biotecnología en línea podrás estudiarla gratis dentro de la UnADM. Estos estudios dentro de esta institución tienen total validez ante la SEP, ya que la UnADM es una universidad pública, garantizando no solo calidad sino reconocimiento nacional en tus estudios.

La carrera de biotecnología que podrás estudiar gratis en esta universidad en línea tiene una duración de 4 años que son repartidos en periodos semestrales. Estos periodos pueden ser reducidos o ampliados hasta 8 años de estudio de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y necesidades académicas.

Lo mejor de la UnADM es que podrás estudiar gratis en su totalidad, el costo de admisión, cada semestre, exámenes e incluso la titulación no tienen costo alguno, gracias a ser una universidad pública.

¿Cómo iniciar mi registro en esta universidad?

Para poder estudiar gratis la carrera de biotecnología en la UnADM deberás esperar a la convocatoria que suele ser publicada en junio a julio del año correspondiente. Este proceso de admisión se caracteriza por ser totalmente gratis al igual que los estudios.

Uno de los mejores aspectos de la institución es no solo ser gratis, sino que cada proceso de ingreso incluido el examen y la entrega de documentación se pueden hacer desde casa. Promoviendo así a la educación superior en México gracias a su flexibilidad y accesibilidad.

Este es un proceso complejo y requiere que estes al pendiente de fechas y requisitos, si quieres expandir tu conocimiento sobre el procedimiento de ingreso a biotecnología en línea de la UnADM consulta la convocatoria en curso:

La UnADM es una de las universidades virtuales más importantes en México

Esto gracias a que su proceso de ingreso, procesos administrativos, estudio y titulación son totalmente en línea, lo que permite a los estudiantes de todo México acceder a educación superior gratuita. Flexibilidad, gratuidad, accesibilidad y un constante crecimiento por parte de la institución la hacen una de las mejores universidades de México para estudiar biotecnología. Si quieres conocer más sobre la institución podrás leer lo siguiente:

¿Qué tan difícil es el ingreso a esta carrera?

Si bien la UnADM es la institución con mayor demanda de México, el ingreso a la carrera de Biotecnología tiene un buen indice de ingreso año a año. De los 3,707 aspirantes que se registraron para ingresar en 2023, solamente 497 fueron aceptados. Esto representa un porcentaje de aceptación del 13.41%. Esto quiere decir que por cada 100 aspirantes que buscaron un lugar en esta carrera de biotecnología, aproximadamente solo 13 fueron aceptados.

¿Es para mi estudiar Biotecnología en la UnADM?

El programa de Ingeniería en Biotecnología de la UnADM está diseñado para individuos con un fuerte interés en las ciencias biológicas y la tecnología. Los candidatos ideales son aquellos que muestran una inclinación hacia la investigación y el desarrollo en el campo de la biotecnología.

Se espera que los aspirantes tengan habilidades para el autoaprendizaje y la autogestión, dada la modalidad abierta y a distancia del programa. Además, deben poseer una base sólida en matemáticas, física, química, biología e informática, y estar motivados por el deseo de aplicar estos conocimientos en la resolución de problemas prácticos y reales relacionados con la salud, el medio ambiente y la industria.

Mapa curricular de Biotecnología

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto SemestreQuinto SemestreSexto SemestreSeptimo SemestreOctavo Semestre
Álgebra linealFísicaBioquímicaPsicoquímicaOperaciones unitarias 1Biología molecular 2BioinformáticaIngeniería de bioprocesos 2
Contexto socioeconómico de MéxicoQuímicaGénicas de laboratorio de biologíaBalance de materia y energíaIngeniería de bioreactores 1Operaciones unitarias 2Ingeniería de bioprocesos 1Simulación dinámica de bioprocesos
Desarrollo SustentableCálculo diferencialBiología CelularProgramaciónBiología molecular 1Ingeniería de bioreactores 2BiorremediaciónInvestigación de operaciones
Fundamentos de InvestigaciónLegislación y normatividadCalculo integralCálculo multivariadoIngeniería de control de procesosGenética molecular bacterianaCultivo de tejidos vegetales 2Biodiversidad y bioseguridad
Desarrollo HumanoQuímica analíticaMicrobiología y taxonomía microbianaFenómenos de transporteMétodos numéricosCultivo de tejidos vegetales 1
Estadística BásicaTermodinámicaÓptica, electricidad y magnetismoFisiología de plantas y animalesVariable complejaMatemáticas aplicadas apara ingeniería
Recuperado del sitio oficial UnADM

¿Dónde podría trabajar como egresado de la UnADM en Biotecnología?

Los egresados de la Ingeniería en Biotecnología de la UnADM tienen un amplio abanico de oportunidades laborales en diversos sectores. Estas incluyen, pero no se limitan a:

Industria Farmacéutica y de Salud

Participación en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, vacunas y terapias genéticas. Los egresados pueden trabajar en laboratorios de análisis y diagnóstico, así como en departamentos de I+D de empresas farmacéuticas.

Sector Agropecuario y Alimentario

Desarrollo de cultivos mejorados genéticamente, producción de biofertilizantes y biopesticidas, y mejora de procesos en la industria alimentaria.

Gestión Ambiental y Biorremediación

Trabajo en proyectos de descontaminación, tratamiento de aguas y gestión de residuos, utilizando enfoques biotecnológicos para la preservación del medio ambiente.

Investigación y Academia

Participación en proyectos de investigación en universidades o institutos de investigación, contribuyendo al avance del conocimiento en biotecnología.

Biotecnología Industrial

Involucramiento en la producción y mejora de bioproductos, como enzimas, bioquímicos y biomateriales, para aplicaciones industriales.

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.