Saltar al contenido

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es la universidad por excelencia en México, siendo institución más deseada por los aspirantes de todo México. La UNAM imparte el nivel de bachillerato, 133 carreras y 108 programas de posgrado en modalidades presencial, en linea y abierta.

El ingreso a la institución se rige por puntajes obtenidos en el examen de ingreso que se lleva a cabo en diferentes epocas del año de acuerdo al nivel de estudios al que desees ingresar. También influye la ubicación de los planteles, siendo la Ciudad Universitaria en CDMX la que más demanda registra año a año.

Bachillerato

La UNAM cuenta principalmente con el bachillerato de modalidad prsencial en las escuelas ENP y los CCH. Estos planteles estan ubicados principalmente en la Ciudad de México. Por otra parte el bachillerato de modalidad a distancia se encuentra disponible para aquellos casos especiales que el estudiante no pudo cursar su programa de forma tradicional.

Revisar más sobre la Prepa UNAM

Preparatoria UNAM Modalidad presencial

La UNAM ofrece un bachillerato general a través de las Escuelas Nacional Preparatoria (ENP) y en los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

El bachillerato de la UNAM tiene una duración de 3 años y se ingresa a través del Concurso de Ingreso COMIPEMS que se lleva a cabo una vez al año.

Si quieres ingresar a la UNAM en la preparatoria preparate para estudiar ya que sus puntajes requeridos son de más de 85 puntos.

Preparatoria UNAM Modalidad a distancia

La UNAM ofrece bachillerato en modalidad en línea a través del SUAyED en su programa llamado B@UNAM dirigido a mexicanos en el extranjero y como apoyo a instituciones del interior de le Republica Mexicana.

Este programa académico esta dirigido a personas que buscan terminar sus estudios durante una etapa de vida o bien que cuentan con un díficil acceso a la educación. Por ello este programa no esta disponible para la población en general y deberás consultar los requisitros indispensables.

Nivel de Licenciatura

La UNAM ofrece 133 carreras dentro de las diferentes Facultades de Estudio repartidas en Ciudad de México y la Republica Mexicana en modalidad presencial. Siendo este la principal modalidad de estudio que oferta la institución y siendo la más deseada por estudiar de las y los aspirantes mexicanos.

La UNAM también ofrece 22 carreras en modalidad en línea y 21 en modalidad en línea siendo una de las universidades virtuales más importantes de México gracias a su diversidad, tradición y calidad académica.

UNAM en línea Sistema SUAyED

La UNAM ofrece a través del sistema SUAyED bachillerato, 22 carreras en línea, 18 programas de modalidad abierta y 6 programas de maestrías.

La modalidad en línea de la UNAM suele tener mejores índices de aceptación de aspirantes que la presencial. Esto en gran parte a la menor demanda de aspirantes y a sus dos procesos de ingreso anuales.

Consulta los detalles de la oferta educativa a distancia a continuación:

Aciertos de Ingreso a Licenciaturas UNAM

Cada año la UNAM hace públicos los puntajes necesarios para el ingreso a us 133 carreras.

Estos puntajes resultan cruciales para conocer la oferta y al demanda que existe dentro de cada uno de los programas académicos de la UNAM. De esta forma los aspirantes pueden decidir la elección de sede académica e incluso de carrera.

Consultados en el siguiente enlace:

Posgrado

La UNAM es posiblemente la universidad mexicana que mayor oferta académica de posgrado en México. Siendo una de las instituciones que no solo se centra en estudios de especialización, maestría o doctorados sino que tambien dedica parte importante de sus esfuerzos hacia la investigación académica y científica del país.

El ingreso a la modalidad de posgrado varía de acuerdo a cada una de las facultades de estudio, ya que cada una de ellas cuenta con fechas diversas de inicio de cursos del nivel de posgrado. Por ello resulta crucial visitar el sitio web oficial de posgrado de la institución.

Posgrado UNAM

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.

Referencias

UNAM (2023) Bachillerato UNAM consultado en https://enp.unam.mx/acercade/ el día 23 de noviembre de 2023.

CUAIEED (2023) Oferta Educativa SUAyED consultado en https://cuaieed.unam.mx/suayed/oferta-educativa.html el día 23 de noviembre de 2023