Saltar al contenido

Licenciaturas en línea de la UVEG

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) cuenta con 13 licenciaturas en línea que podrás cursar dentro de sus aulas virtuales, la UVEG es una de nuestras universidades favoritas debido a su alta accesibilidad en procesos de admisión 100% virtuales.

La UVEG se caracteriza por ofrecer un ingreso a sus carreras en línea cada mes, y es que la institución cuenta con un sistema de cursar una materia por mes, permitiendo así que cualquier aspirante pueda ingresar al inicio de cada periodo mensual.

Si bien la UVEG no es una institución gratuita, es una de las universidades virtuales públicas más económicas de México, ya que solo deberás cubrir tu cuota mensual por materia de $325 pesos mexicanos. ¿Mencionamos que son oficiales? Ya que es una universidad Pública y todos sus programas son previamente acreditados por la SEP.

Licenciaturas en línea disponibles en la UVEG

La UVEG es una institución en constante crecimiento y para este 2024 nos ofrece 13 programas de licenciaturas. En general las carreras de esta institución a distancia tienen una duración de 4 años en promedio, pero debido a que podrás cursar entre 1 a 2 materias por mes podrás acortar el ingreso en hasta 2 años y 8 meses.

Esto dependerá de la carga académica que quieras cursar, incluso podrás tomarte descansos periódicos para así ajustarte a tu vida profesional, personal y académica.

  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Pedagogía
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Ingeniería en Desarrollo de Software
  • Licenciatura en Ciencias del Comportamiento
  • Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia
  • Licenciatura en Administración del Capital Humano
  • Licenciatura en Administración de las Finanzas
  • Licenciatura en Gestión y Desarrollo Empresarial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Gestión de Proyectos
  • Gestión de Tecnologías de Información

Proceso de admisión

La UVEG se caracteriza por el ingreso mensual de sus aspirantes, lo que la coloca como la universidad virtual pública de mayor accesibilidad de todo el país. Para poder inscribirte a las carreras en línea deberás iniciar por medio de un examen de colocación el cuál servirá para medir tus habilidades de redacción, comprensión lectora y habilidades matemáticas.

Este examen de colocación no limita tu ingreso, sino mas bien lo que busca la institución que reafirmar el nivel de dichas habilidades para saber si deberás repasarlas dentro de las materias iniciales de tu carrera o si simplemente te las podrán revalidar.

Documentos necesarios

En un inicio necesitarás solamente los documentos físicos de Acta de Nacimiento, Identificación Oficial, Certificado y tu CURP, ya que estos son suficientes para iniciar tu proceso de registro a las carreras en linea. Estos documentos deberás escanearlos y serán subidos a la plataforma de la UVEG por lo cuál el proceso de ingreso es bastante intuitivo y se puede completar en menos de un día.

Sin embargo, una vez que seas admitido como alumno y hayas cursado las primeras materias, deberás saber que tendrás un periodo para entregar tu documentación física, esto podrás hacerlo por paquetería o bien en persona.

Documentos necesarios para el Registro

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • CURP

Proceso de admisión

El proceso de admisión a las carreras en línea de la UVEG es bastante sencillo, te lo cuento yo que ingrese a estudiar dentro de esta institución.

Registro en línea y Pago de examen

Primero deberás realizar tu registro en línea donde deberás añadir tu nombre, correo, teléfono y el programa de tu interés. Una vez hecho eso, te llegará un correo electrónico con una confirmación y una orden de pago para poder realizar el examen de ubicación.

Examen de ubicación

El examen de colocación es más una experiencia de como vas a cursar las materias dentro de la UVEG, ya que de acuerdo a la carrera que has elegido se te presentarán 3 materias relacionadas, a la redacción, comprensión lectora y habilidades matemáticas. Las cuales de acuerdo a la calificación que saques se te dará la opción de volverlas a cursar o bien aceptar la acreditación de ellas.

Por lo que si las acreditas tendrás 3 meses de ventaja en tus estudios, por lo cual te recomiendo prepararte para ellas, ya que son habilidades del bachillerato.

Carga y Envió de documentos

Una vez que has cursado esta fase de ubicación deberás entregar digitalmente los documentos requeridos por la institución. Una vez realizado ello, deberás proceder al envío de documentos físicos o bien la entrega personal de ellos de acuerdo a tu caso, para esto se te dará un lapso de 1 a 3 meses si mal no recuerdo.

En lo personal yo los envié por paquetería y en menos de 3 días llegaron y me los acreditaron en menos de 1 semana dentro de la UVEG.

Pago del Módulo

Los módulos los podrás empezar a cursar una vez cargaste tus documentos personales digitales, por lo que no deberás esperar a que te reciban los documentos físicos. Estos pagos de modulo se realizan entre los primeros y los últimos días del mes y equivalen a una única materia con costo de $325 pesos mexicanos.

Inicio de Clases

Ya que entregaste tus documentos digitales y pagaste tu primer materia podrás iniciar las clases formales en la UVEG. Donde se te dará acceso completo al campus virtual y a la biblioteca virtual de la escuela. En lo personal realmente no he tenido que comprar materiales educativos ya que la institución hace un magnifico trabajo para brindarte todo lo necesario.

Costos de la UVEG

La UVEG es una universidad virtual pública bastante económica dentro de todo México y el plan de cursar una materia por mes de $325 pesos mexicanos hace que sea aún más accesible los estudios de nivel superior en esta universidad virtual. Te dejamos a continuación un desglose de los costos que tendrás como estudiante de esta institución:

  • Examen de ubicación $ 475 mxn
  • Costo por Matería o Modulo $325 mxn
  • Recursamiento de Materia $380 mxn
  • Examen de Recuperación de Materia $325 mxn

Los gastos que generaras al egresar como licenciado son:

  • Expedición de certificado $883 mxn
  • Constancia de Servicio Social $98 mxn
  • Titulación de Licenciatura $1,100 mxn

Preguntas Frecuentes

¿Puedo revalidar mis estudios de licenciatura?

Si, el proceso de revalidación tiene una duración de 3 meses y la UVEG se limita y reserva el derecho de acreditar las materias que encuentre pertinentes, por lo que lo mejor será acercarte a la institución a resolverlo.

¿Debo acudir a clases presenciales?

No, realmente la UVEG hace un gran trabajo con los materiales digitales que te brindan. Realmente tendrás acceso a un asesor virtual el cual te puede ayudar en tus materias, pero para ello solo deberás enviar un mensaje dentro de la plataforma y te atenderá en línea las consultas que le dejes.

Mis pensamientos y experiencia de la UVEG como estudiante

Estudiar en la UVEG en lo personal ha sido muy gratificante e incluso tienen ayudas y convenios de becas de carácter educativo, que si bien no te apoya con dinero te apoya con cursos y membresias que resultan cruciales para tu vida académica.

Recién me encuentro cursando el primer año de Administración de Proyectos y estoy bastante contento con ser parte de la UVEG como casa de estudios. He podido acceder a materiales de consulta increíbles en la biblioteca y puedo decirte que es uno de mis recursos favoritos de la institución. Ya que dentro de ella he encontrado todo lo necesario para mis tareas.

Esto también ha hecho que pueda destinar otros recursos en otros libros que he decidido yo mismo comprar. Sin mencionar que cada vez que inicias sesión en el campus virtual podrás ver todas las oportunidades que la UVEG tiene para ti. Yo tan solo he visto algunos como talleres y seminarios por parte de los profesores, oportunidades de estudiar en otros países (Si, como alumno de la UVEG tienes acceso a movilidad académica presencial) y eventos en las instalaciones de la UVEG a los cuales no puedo ir por que soy de CDMX :C.