Saltar al contenido

Universidades Gratis y Económicas con Contabilidad en línea

Mejores universidades con contabilidad en linea

Las mejores universidades para estudiar contabilidad en línea son la UnADM, UNAM e IPN, por su validez oficial, respaldo académico, flexibilidad de horarios y estudios prácticamente gratuitos.

Siendo la UNAM la universidad virtual más demandada para estudiar la carrera y la UnADM la segunda del puesto por sus procesos de ingreso virtuales.

Sin embargo, la UnADM es la universidad gratuita para estudiar contabilidad, mientras que la UNAM ofrece un semestre por apenas $1 peso mexicano y el IPN tiene un costo de $400 pesos mexicanos por semestre.

Tabla comparativa de Universidades para estudiar contabilidad en línea

Las siguientes instituciones son las más importantes para las y los aspirantes mexicanos para estudiar la carrera de contabilidad en línea. Esto gracias al alcance en todo México de las instituciones, respaldo académico y flexibilidad en sus programas de educación a distancia.

CriterioUnADMUNAMIPN
Validez Oficial
Respaldo AcadémicoCreada por la SEP50 años de experiencia en modalidades alternasExperiencia en educación virtual
Flexibilidad HorariosAltaAltaAlta
CostosGratuita$1 MXN por semestre$400 MXN por semestre
Duración de la Carrera4 años en 8 semestres4 años en 8 semestres4 años en 8 semestres
Proceso de AdmisiónAnual, completamente en líneaEn línea con algunos pasos presencialesEn línea con procesos presenciales
Servicios de ApoyoAsesorías y recursos educativos virtualesAsesorías, salón de plática, recursos virtualesAsesorías y recursos educativos virtuales

Índice de contenidos

Contaduría Pública y Finanzas en la UnADM

Logo UnADM

Dentro de la UnADM podrás estudiar la Carrera en Contaduría Pública y Finanzas con total validez oficial y totalmente gratis.

La UnADM es la universidad virtual pública gratuita creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para satisfacer y complementar a la oferta educativa presencial de México, centrando sus esfuerzos en dar acceso a licenciaturas de alta demanda en la modalidad presencial y trasladarlas a la modalidad virtual

Dentro de la UnADM la licenciatura en contaduría en línea gratis esta pensada para ser cursada en 4 años y te dará la posibilidad de reducir tu estancia hasta en 2.5 años y hasta un máximo de 8 años dependiendo de tus necesidades como alumno de la modalidad en línea.

Admisión a la UnADM en contabilidad

Para poder estudiar contabilidad como licenciatura en línea, deberás cursar satisfactoriamente el proceso de admisión a la UnADM, proceso que se lleva a cabo una vez al año de forma en línea para todas y todos los mexicanos este proceso de ingreso es gratuito y totalmente en línea. Esto implica que desde el registro, el examen y hasta los documentos se entregan en línea desde casa.

Para poder atender al proceso deberás tener los siguientes documentos.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de nivel medio superior original
  • Certificado de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial con firma y foto.

Si quieres conocer a detalle el proceso de admisión y tambien las fechas de publicación de la convocatoria podrás hacerlo en el siguiente enlace:

Plan de estudios y metodología

El plan de estudios de la UnADM esta centrado en dos grandes niveles, el nivel básico que abarca los primeros 4 semestres de la carrera y el nivel formativo que abarca desde el semestre quinto semestre hasta el octavo. En total dentro de la institución deberás cursar 24 módulos relacionados al área de contabilidad.

  • Fase introductoria
  • Fase de problematización
  • Fase de intervención
  • Fase de desarrollo profesional en torno a un campo de formación y acción.

Costos de la carrera de contabilidad en línea en UnADM

Dentro de la UnADM podrás estudiar la licenciatura en contabilidad en línea gratis con total validez oficial. Y es que la UnADM es la única institución que podemos citarla como «universidad de contabilidad virtual gratuita» ya que desde su proceso de admisión, examen y cada semestre son realmente gratuitos sin costos ocultos.

Como siempre mencionamos no olvides que cualquier universidad siempre tendrá un costo de titulación el cual va variando a los años y ciertamente es un gasto que ninguna institución ni individuo puede no hacer, así que tenlo en cuenta.

  • Costo por semestre en la UnADM en contabilidad: $0 pesos mexicanos.

Carrera de contaduría en la UNAM-SUAyED

Logo UNAM

Dentro de las 22 carreras que nos ofrece la UNAM en línea, tendremos la posibilidad de estudiar contabilidad en línea por apenas $1 peso mexicano por semestre. Sorprendentemente la UNAM en línea tiene muchos mejores indices de ingreso que la UnADM e incluso cuenta con dos convocatorias al año, una que se pública en enero y otra en septiembre. Ayudando así enormemente a los índices de ingreso.

Dentro de la UNAM la licenciatura en contabilidad online esta diseñada para que la curses en 8 semestres y estarás cursando el plan de «licenciatura en contaduría SUAYED Plan 2012 actualizado a 2016 el cual esta diseñado para que curses 7 materias por semestre.

¿Qué es eso del SUAyED?

La UNAM es una institución que desde hace ya 50 años ofrece estudios en modalidades alternativas, dentro de la institución todo nació con la modalidad abierta con el ya conocido SUAyED, ofreciéndonos así una oportunidad única y bien respaldada para nuestro desarrollo como estudiantes de la modalidad virtual.

Admisión a la UNAM virtual

El proceso de admisión para estudiar la carrera de contador público en línea en la UNAM es el mismo que de la modalidad presencial, donde deberás iniciar tu registro en el sitio web de la UNAM-DGAE, realizar tu toma de datos biométricos presencialmente y acudir tambien presencialmente a realizar el examen de admisión.

Los documentos necesarios para el proceso administrativo son bastante estándar, tal vez el único requisito que si es diferente dentro de la UNAM es el promedio mínimo de 7.0 que requiere el certificado de estudios de nivel medio superior. Puedes consultar el proceso a detalle en el siguiente enlace:

Duración, Plan de estudios y Metodología

Dentro de la UNAM siempre te acompañara un asesor sobre tus materias, con el cual tendrás constante comunicación ya sea por chat, mensajería, correo electrónico o bien en el salón de platica, un recurso muy importante donde el asesor estará conectado y te permitirá resolver dudas, dar asesoría grupal y apoyar a sus alumnos de la modalidad.

Por lo cual deberás estar bien familiarizado con la disciplina de consumir por ti mismo o misma información, estudiarla y obtener conclusiones por tu propia cuenta. Algo que nos llama mucho la atención de la UNAM es que sus exámenes finales siempre están monitorizados y se realizan a través de plataformas que permiten monitorizar la actividad de los alumnos y garantizar la integridad de sus conocimientos ejercidos en exámenes.

Costo de estudiar «gratis» contabilidad en línea en la UNAM

Es dificil decir que las instituciones públicas incluso resultan gratuitas, pero dentro de la UNAM deberás cubrir lo siguiente. Si quieres estudiar contabilidad en línea en la UNAM no es gratuito, deberás cubrir primero tu proceso de ingreso de $460 pesos mexicanos, y si bien cada semestre te puede salir gratis por apenas $1 peso mexicano, deberás tener acceso a tu facultad de estudios para poder pagar en ventanilla.

  • Costo por semestre de contabilidad en línea en la UNAM: $1 peso mexicano a $100 pesos mexicanos.

Carrera en línea de Contador Público y Finanzas Públicas

Logo IPN

Dentro del IPN tendremos la oportunidad de estudiar 2 carreras, como contador público donde la ESCA Santo Tomás y Unidad Tepepan son las encargadas del programa. Y licenciatura en contaduría y finanzas públicas donde la ESCA unidad Tepepan es quien tiene al mando el desarrollo de la licenciatura.

El IPN es otra de las escuelas de contabilidad en línea que son bien recibidas por los aspirantes a la educación virtual superior en México. Esta institución se caracteriza por un examen de admisión totalmente en línea que podremos realizar desde casa, mostrándonos así el interés que tiene la institución en ofrecernos educación inclusiva a todos los mexicanos.

¿Qué es eso del Polivirtual?

El Polivirtual es el programa de educación a distancia creado por el IPN. Este programa se centra en los niveles medio superior, superior, de posgrado e incluso de educación continua. Los estudios que ofrece el IPN también son oficiales ya que es una institución pública. Si no conoces mucho sobre esta modalidad y sobre la institución, puedes conocer más a continuación:

Duración, plan de estudios y metodologías

Al igual que las instituciones anteriores ambas carreras están diseñadas para ser cursadas en 4 años de estudios. La carrera de contador público esta pensada para darte un enfoque en la industria privada ejerciendo actividades en entornos empresariales; mientras que, la carrera de finanzas públicas esta diseñada para formarte como un servidor público que sea capas de resolver las demandas de las áreas contables de entidades gubernamentales.

Puedes consultar los planes de estudio y revisarlos para evaluarlos conforme a tus propósitos profesionales.

Otras universidades virtuales públicas con la carrera de contaduría en modalidad en línea

Sabemos que la mayoría de nuestros lectores son de CDMX y Estado de México, pero de ser lo contrario te invitamos a revisar las siguientes universidades que tambien ofertan la carrera, solo que estas, están centradas en atender a aspirantes de su entidad federal.

¿Cuánto cuesta la carrera de contabilidad en México en línea?

Podrás estudiar gratis la carrera de contabilidad en México en línea gracias a la UnADM, por otro lado la UNAM tiene un costo de semestre de apenas $1 mxn. lo que en 4 años de estudios se traduce a apenas unos $8 pesos mexicanos, mientras que en el IPN el costo por semestre haciende a $400 mxn. por semestre, por lo cual en 4 años la carrera de contabilidad costará $3,200 pesos mexicanos.

Habilidades necesarias para cursar una carrera en línea

Estudiar en línea la carrera de contaduría o bien cualquier otra de la modalidad, requiere una gran capacidad de comprensión de lectura, siendo esta la habilidad y herramienta que más darás uso durante tu estancia académica en cualquier institución virtual.

Otra herramienta que necesitarás será la administración de tu tiempo, he estudiado y trabajado en línea desde mis 20 años, y puedo decirte que estar en un entorno tan cómodo como lo es tu hogar puede distraerte mucho de tus actividades como estudiante, por lo cual tu disciplina para fomentar horarios de estudio bien definidos será clave para tu progreso como alumno.

Usa Google, ya sea para la licenciatura en contaduría pública o cualquier otra, siempre usa Google y revisa tus fuentes, es muy importante que siembres la semilla de la curiosidad por todo, así lograrás destacar como alumno y te será una útil herramienta en tu desarrollo profesional.