Saltar al contenido

Las 20 Mejores Universidades Privadas en CDMX

Hemos realizado un análisis sobre las instituciones privadas donde están los alumnos del nivel superior de México cursando sus estudios universitarios en CDMX.

El siguiente listado nos ofrece una perspectiva de las instituciones privadas que ofrecen estudios con validez oficial. Recuerda que ante todo una herramienta sumamente útil para consultar los estudios universitarios privados es el RVOE.

#UniversidadEstudiantes
1Universidad del Valle de México (UVM)43,084
2Universidad Tecnológica de México (UNITEC)41,081
3Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas20,433
4Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea17,298
5Universidad Latinoamericana, S.C.10,010
6Universidad Iberoamericana – Ciudad de México9,821
7Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)8,895
8Universidad Insurgentes8,253
9Universidad La Salle, A.C. – Ciudad de México6,620
10Universidad de Ciencias y Administración5,919
11Universidad Tres Culturas5,477
12Universidad en Movimiento5,329
13Universidad Panamericana5,279
14Universidad ICEL4,213
15Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)3,868
16Escuela Bancaria y Comercial, S.C.3,353
17Universidad de Londres3,107
18Instituto Mexicano de Psicooncología2,977
19Universidad Anáhuac2,646
20Universidad Intercontinental2,325

Las 7 universidades privadas en que más confían las y los mexicanos

Estas universidades mantienen sus números de incorporación RVOES a la vista dentro de sus sitios web oficiales; lo que permite que los aspirantes puedan consultar el estado de sus programas ante la SEP y así corroborar el compromiso que tienen con la educación de sus alumnos.

Universidad del Valle de México (UVM)

La UVM es la universidad que más estudiantes tiene dentro de la CDMX, lo que nos demuestra la confianza que tienen los estudiantes mexicanos de cursar una carrera dentro de esta universidad. Los estudios ofertados dentro de los múltiples niveles de la institución cuentan con RVOE, lo que certifica la validez oficial de los estudios ante la SEP, lo cuál resulta crucial para la elección de una institución universitaria privada.

La UVM cuenta con oferta educativa en todos los niveles académico, aunque principalmente se caracteriza por tener una fuerte oferta en el nivel de licenciatura. Recientemente también han ido incorporando fuertemente programas de modalidad en línea, permitiendo así mejorar los costos por mensualidad de la institución.

Niveles ofertados

  • Preparatoria
  • Licenciatura
  • Maestrías
  • Doctorados
  • Educación continua

Sitio Web Oficial (Enlace externo)

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

El UNITEC es otra de las universidades privadas más importantes de CDMX y es que su matrícula académica demuestra la confianza que tienen los estudiantes universitarios de elegir a esta institución como su casa de estudios. Los estudios que podrás cursar dentro del UNITEC cuentan convalides oficial por lo que sus programas están acreditados con el RVOE.

El UNITEC es una institución que brinda desde el nivel medio superior educativo y hasta los niveles de posgrado de las principales áreas de estudio de México, es importante mencionar que cada carrera e impartida en diferentes campases de acuerdo de la demanda académica, por lo cuál resulta crucial conocer los múltiples campus que tiene la institución repartidos en la CDMX.

La UNITEC también cuenta con modalidad virtual, lo que permite también el acceso a estudios desde cualquier parte de México.

Niveles ofertados

  • Preparatoria
  • Licenciatura
  • Maestrías
  • Doctorados
  • Educación continua

Campus en CDMX

  • Cuitlahuac, San Salvador Xochimanca, Azcapotzalco
  • Marina Nacional, Anahuac 1, Miguel Hidalgo
  • Campus Sur, Granjas Esmeralda, Iztapalapa

Sitio Web Oficial (Enlace Externo)

Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología (CESCIJUC)

El CESCIJUC es una universidad que se encuentra especializada en ofertar carreras en Ciencias Jurídicas y Criminología en la CDMX. Esta universidad ocupa el tercer puesto de ocupabilidad estudiantil de la CDMX, mostrándonos también que esta ha sido una insittución en la cual cada año ingresan y egresan estudiantes de nivel de licenciatura.

Dentro de esta institución encontramos que podrás estudiar todos los niveles académicos desde el medio superior, programas de licenciaturas presenciales y virtuales, maestrías, posgrados e incluso educación continua siendo una universidad con una amplia gama de oferta académica especializada en las Ciencias Jurídicas.

Campus en CDMX

La CESCIJUC cuenta con 7 planteles repartidos a lo largo de toda la ciudad.

  • Plantel Balderas
  • Plantel Niños Heroes
  • Plantel Chapultepec 27
  • Plantel Chapultepec 29
  • Plantel Niños Héroes 222
  • Plantel Dr. Lucio
  • Plantel Dr. Erazo.

Más información CESCIJUC

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)

La educación en línea se ha posicionado fuertemente en México ya que atiende a las necesidades de los estudiantes que quieren continuar o concluir sus estudios universitarios manteniendo su estilo de vida actual por causas profesionales o personales, abriendo paso así a universidades como la UTEL.

Esta universidad virtual privada de la CDMX, se ha posicionado fuertemente entre las y los mexicanos ya que ofrece un robusto respaldo académico, causando así altos niveles de confianza entre quienes optan por esta modalidad de estudios.

La UTEL brinda acceso a los niveles medio superior, licenciaturas y de posgrados. Colocandose así como una de las universidades virtuales privadas más importantes de México.

Campus

La UTEL tiene un campus virtual en su plataforma Ucamp, la cual busca traer una experiencia académica que ayude a los estudiantes a su crecimiento profesional y también a integrarse a la vida académica comprendiendo de la importancia de la identidad académica. Sin embargo si podrás contactarte con ellos presencialmente en sus oficinas, sin embargo, estas funcionan para tramites administrativos y no para clases.

  • Oficina en CDMX. Calzada de Tlalpan, col. campestre, Coyoacan, CDMX.

Más información UTEL

Universidad Latinoamericana (ULA)

La ULA cuenta con programas desde el bachillerato hasta el nivel de maestría dentro de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Diseño, Ingeniería y Negocios. También esta institución cuenta con 47 años de experiencia que los demuestra con los más de 50,000 egresados a lo largo de su existencia y con el 4to puesto de universidades privadas con el mayor número de estudiantes en CDMX.

La ULA no solo cuenta con modalidad presencial, sino que también recientemente ha abierto programas de modalidad en línea, expandiendo así su oferta académica, especialmente del nivel superior.

Campus en CDMX

  • Campus Valle, Alcaldía Benito Juárez.
  • Campus Florida, Alcaldía Álvaro Obregón
  • Campus Ejecutivo Reforma, Alcaldía Cuauhtémoc
  • Campus Ejecutivo Florencia, Alcaldía Cuahtémoc

Sitio Web Oficial ULA (Enlace Externo)

Ibero

La Universidad Iberoamericana, conocida como IBERO, es una de las instituciones de educación superior privada más prestigiosas de la Ciudad de México. Con una rica historia y un fuerte compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social, la IBERO se destaca por su enfoque integral en la educación y su activa participación en la solución de problemas sociales.

La Ibero ofrece estudios desde el nivel de secundaria, preparatoria, licenciaturas, posgrados y educación continua. En el caso de los estudios universitarios, la Ibero ofrece 33 programas de licenciaturas enfocadas en todas las áreas de estudios.

Ubicación del Campus

Lomas de Santa Fe, México, Prolongación Paseo de Reforma 880, C.P. 01219.

Sitio Web Oficial Ibero (Enlace Externo)

Tec. de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como Tec de Monterrey, es una institución de renombre internacional que se distingue por su enfoque en la innovación, el emprendimiento y la formación de líderes globales.

Con un campus prominente en la Ciudad de México, el Tec de Monterrey atrae a estudiantes que buscan una educación que combina rigor académico con experiencias prácticas y una perspectiva global.

Esta institución es parte del QS rating a la par de universidades como la UNAM situandola como una excelente opción para aquellos que buscan una opción privada a la UNAM. Cuenta con 47 programas de licenciaturas que podrás cursar dentro del Campus úbicado en CDMX. Este campus solamente brinda estudios de nivel superior.

Ubicación del Campus de CDMX

Anillo Perif. 6666, Coapa, San Bartolo el Chico, Tlalpan, 14380 Ciudad de México, CDMX

Más información TEC (Enlace externo)

Contenido que te podría interesar

Comparativa de universidades más baratas

Estas son las universidades privadas más baratas de toda la CDMX, claro que solo hemos revisado aquellas con validez oficial y que miles de estudiantes han confiado en ella a través de los años. Hemos descubierto así que podrás iniciar una carrera con validez oficial desde $1,200 pesos mexicanos.

Universidades Privadas CDMX Económicas

Autor: Marco A. G.

Instagram

Youtube

TikTok

Me llamo Marco y me encuentro estudiando en la UVEG dentro de la carrera de Administración de Proyectos y ya me encuentro cursando el 2do año de la carrera.

También he cursado algunos diplomados en línea dentro del Tecnológico de Monterrey y cuento con estudios de comunicación digital y análisis de datos.

Me encanta la información y la comunicación por lo que he dedicado mi vida a la difusión de la oferta educativa en México desde hace doce años como creador de medios independientes especializados.