Saltar al contenido

UnADM – Universidad En línea Gratis de la SEP Oficial

La UnADM es la universidad en línea Gratis de la SEP creada para ofertar a todas las y los mexicanos 23 carreras a distancia, 2 maestrías en línea, 1 especialización y programas de TSU sin costos. Siendo las licenciaturas en línea el nivel académico que es más buscado dentro de esta institución, ofreciendo carreras como derecho, nutrición o contabilidad.

Esta universidad virtual cuenta con la capacidad de ofrecer estudios y admisiones 100% en línea posicionándola como una de las universidades en línea públicas de mayor accesibilidad en México. Sin embargo, debido a esta accesibilidad el ingreso a esta institución oficial se vuelve altamente competitivo, ya que reúne a aspirantes de todos los Estados de México.

Podrás inscribirte a esta institución una vez al año durante la convocatoria que se pública de junio a julio para cualquiera de sus carreras, mientras que las maestrías suelen abrir convocatoria cada vez que egresa una generación de la UnADM. La publicación de la convocatoria tiende a ser incierta y se publica por los medios sociales de la institución.

Oferta Académica de la Universidad Virtual Gratis de la SEP

La UnADM centra sus esfuerzos en ofertar el nivel superior en modalidad a distancia, enfocándose principalmente en programas de Licenciaturas e Ingenierías, Nivel de Técnico Superior Universitario y Maestría.

Entre sus carreras mas destacadas son derecho, contabilidad, nutrición, desarrollo de software, biotecnología y administración de empresas. Mientras que sus maestrías ofertadas se enfocan en las áreas de la salud y en enseñanza de historia de México.

Licenciaturas e Ingenierías en línea

La UnADM ofrece 23 programas académicos de licenciatura que a su vez son ofertados en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU). Las carreras ofertadas dentro de la Universidad Abierta de México tienen una duración de 4 años, mientras que los TSU tienen una duración de 2,5 años.

Las carreras más destacadas de la universidad gratis de la SEP son derecho, nutrición, administración, desarrollo de software y administración de empresas turísticas. Puedes consultar todas las carreras ofertadas a continuación:

UnADM Carreras

Nivel de Posgrado en la UnADM

La UnADM ofrece dos maestrías y un programa de especialización que cuentan con total validez oficial. A diferencia de las carreras, las maestrías ofrecen un ingreso cada egreso de generación, por lo cuál las convocatorias suelen salir cada 2 a 3 años dependiendo de la disponibilidad de la institución.

Los programas de posgrado de la UnaDM son limitados y se centran en el área de Historia de México y Seguridad Alimentaria.Puedes revisar más a fondo su oferta de posgrado a continuación:

Maestrías gratis en línea SEP

¿Cómo entrar a la Universidad a Distancia de la SEP Gratis?

El ingreso se realiza a través del concurso anual de selección de la UnADM, este concurso es totalmente gratuito y se realiza 100% en línea. Por lo que todos los procesos administrativos, desde el registro de aspirantes y hasta presentar los exámenes de ingreso son en línea. Esto convierte a la UnADM en la universidad virtual pública que más facilidades otorga a sus aspirantes.

La convocatoria para entrar a la universidad y estudiarla gratis dentro de la SEP es una vez al año, durante el verano, esto significa que los meses de junio a julio son cruciales para inscribirte. Puedes revisar cada detalle de la convocatoria a continuación:

Convocatoria UnADM 2024

Para poder registrarte gratis a la universidad en línea de la SEP deberás considerar que la institución te pedirá desde el primer momento de registro tu certificado de estudios digitalizado, por lo que debes considerarlo si quieres ingresar. También el proceso de ingreso requiere de dos pruebas que consisten en un examen llamado «Cuestionario Único de Habilidades» y un «Curso de Ingreso» el cuál busca revisar que tan familiarizado estas con las Tecnologías de Información (TIC’s).

¿Qué es la UnADM? ¿Es una universidad a distancia confiable y gratis?

La UnADM es una universidad pública, por lo que todos los programas académicos deben a atravesar primero una inspección ante la SEP para validar los estudios ofertados a sus aspirantes, por lo que sí, todos sus estudios son oficiales. Esta universidad fue creada por el gobierno de México a través de la misma SEP para poder brindar una nueva forma de estudios a aquellos mexicanos que desearan cursar sus estudios de forma diferentes a la modalidad tradicional.

La UnADM, se ha vuelto una de las universidades en línea más importantes y valiosas para las y los mexicanos, por sus estudios gratuitos, virtuales y admisión 100% en línea. La UnADM tiene ya 10 años desde su fundación y cada año egresan miles de estudiantes que optaron por la modalidad a distancia en México. Por lo que sí, la UnADM es una institución oficial pública y confiable para arrancar tus estudios universitarios.

¿Qué tan difícil es ingresar a la universidad UnADM?

Ciertamente la UnADM es una de las instituciones más demandadas de México a pesar de ser una universidad 100% virtual, para que te des una idea solo el 9% logra ingresar a la carrera de su elección. A esto súmale si deseas entrar a una carrera de alta demanda como lo es derecho o nutrición donde aproximadamente logran entrar entre el 4% al 5% de aspirantes.

Por lo que si, es difícil entrar a la UnADM y no debe verse como una alternativa sencilla de ingreso, la competencia de ingreso a la universidad es ardua.

Por lo que en el nivel de maestría no sabemos exactamente cuantos aspirantes logren quedarse en el programa de su elección ya que la universidad no ha brindado datos específicos sobre este nivel académico.

¿Cómo se estudia en la Universidad Gratis de la SEP?

Cada semestre podrás cursar 6 materias de las cuales deberás cubrir el cronograma de actividades que te ofrecen al inicio de semestre. Los estudios los realizar por medio de la plataforma de aprendizaje de la UnADM y te orientará un asesor para cubrir los materiales audiovisuales que la UnADM preparó de acuerdo al temario y plan de estudios de tu elección.

Si bien tienes una estancia promedio de 4 años de estudio, podrás alargarlos hasta en un 50% de la duración del plan de estudios, por lo que casi todas las carreras tienen un tiempo máximo para ser completadas de 6 años de estudios.

¿Se acuden a clases en algún momento?

No, pero de vez en cuando tendrás sesiones sincronías, esto quiere decir, que se realizará una organización grupal para atender a una videoconferencia con el asesor de tu materia usualmente para resolver dudas, pero la realidad es que puedes cursar al 100% cualquier programa académico de la UnADM de forma asíncrona.

Realmente la única universidad en línea gratis de México

La UnADM es la única universidad gratis de México, si bien instituciones como la UNAM o el IPN se acercan a serlo, la realidad es que estas ultimas tienen cuotas de admisión, inscripciones y al egreso que hacen imposible listarlas como 100% gratis, cosa que si logra la UnADM.

Dentro de la UnADM cada proceso administrativo es gratuito, la admisión, el proceso de inscripción y reinscripción, cada semestre, cada examen e incluso la titulación van por cuenta de la universidad siendo así también la universidad que más costos te va ahorrar a ti como estudiante.

Claro que existirán costos inherentes a tu formación, como la expedición de tu cédula o materiales de estudio, pero la realidad es que incluso la UnADM te ofrecerá acceso a bases de datos académicas y bibliotecas digitales que harán tu estancia en la UnADM aún mas gratuita.

Por eso la UnADM se ha ganado un lugar en el corazón de los alumnos de la modalidad virtual siendo así la universidad pública referente para estudiar una carrera en línea.

Datos e información de contacto de la UnADM (SEP)

Mi opinión sobre la UnADM

La UnADM es la universidad virtual de México, nacida 100% en línea y pensada en una era digital para todas y todos los mexicanos que deciden concluir sus estudios universitarios dentro de la modalidad en línea. Realmente me encanta la oferta académica de la UnADM y ofrecer procesos de ingreso virtuales hace que la institución sea muy atractiva para cualquier aspirante. Sin embargo, no debemos confundir que estudiar en línea la universidad requiere un gran esfuerzo disciplinario, por lo que muchos aspirantes entran pensando que será más sencillo que la modalidad presencial y se topan con una realidad diferente.

Sin lugar a dudas es comprensible el porque la UnADM es la institución más buscada por los mexicanos y es que sea una universidad gratuita de la SEP que asegura que tu egreso será oficial, la hace una opción segura para cualquier persona que decida optar por esta modalidad.

Más universidades en línea

Ilustracion de universidades publicas en mexico

En México la oferta de universidades que tienen programas de educación a distancia ha crecido constantemente a lo largo de los últimos 10 años, buscando ofrecer a las y los mexicanos acceso a la educación superior.

Si bien existen más de 100 instituciones públicas hemos recopilado las más buscadas y más accesibles a nivel de la República para ti.