Saltar al contenido

Convocatoria de la UnADM 2024

La Universidad en línea de la SEP Gratuita cada año ofrece una convocatoria única a sus programas de licenciaturas e ingenierías en línea. La UnADM no tiene fechas oficiales de publicación o cronogramas que nos permitan año con año prepararnos anticipadamente a su convocatoria, por lo que la publicación de ella es incierta.

De acuerdo a convocatorias pasadas, podremos tener fechas tentativas y esperar una publicación a su proceso de ingreso durante junio o julio de 2024, para que así comiencen las clases del nuevo ciclo escolar durante enero de 2025.

El proceso de ingreso de la institución es totalmente en línea y gratuito, lo que permite que todas y todos los mexicanos sin importar su lugar de residencia puedan atender a este proceso de ingreso. Sin embargo, con ello también se presenta una mayor demanda dentro de sus programas académicos, siendo así una institución con mayor dificultad de ingreso que la UNAM virtual.

Fechas importantes de Convocatoria

¿Cuándo es la convocatoria de la UnADM? Esta es una pregunta común para quienes desean estudiar en esta institución. Las fechas que te presentamos son estimaciones basadas en periodos de ingreso anteriores, ya que la UnADM no proporciona un cronograma anual para el ingreso, sino que reserva las fechas hasta pocos días antes de su publicación.

Hemos analizado el comportamiento histórico de la UnADM en cada proceso de ingreso y hemos encontrado que la UnADM suele abrir su proceso de admisión en junio o julio.

Fechas de importantes para el ingreso de la UnADM 2024-2025

  • Publicación y registro de la convocatoria. Julio a Agosto 2024
  • Datos demográficos y entrega virtual de documentos. Agosto 2024
  • Cuestionario de habilidades. Septiembre 2024
  • Resultados de la UnADM. Noviembre 2024
  • Registro de aspirantes aceptados. Noviembre 2024
  • Curso propedéutico. Noviembre a Diciembre de 2024
  • Inicio de clases. Enero 2025

Oferta Académica de la convocatoria UnADM 2024

La UnADM ofrece 23 carreras en línea en toda su oferta académica a través de la convocatoria anual de ingreso, también este proceso abre los lugares para los estudios de Técnico Superior Universitarios (TSU). Las carreras en línea tienen una duración de 4 años como base, mientras que, los estudios de TSU tienen una duración de 2 años, en ambos casos en periodos semestrales.

Listado de carreras ofertadas

Carrera OfertadaCantidad de Lugares
Urgencias Médicas120
Biotecnología240
Energías Renovables360
Gerencia de Servicios de Salud360
Nutrición Aplicada360
Promoción y Educación para la Salud240
Seguridad Alimentaria240
Tecnología Ambiental240
Desarrollo de Software360
Enseñanza de Matemáticas240
Gestión Industrial360
Logística y Transporte360
Matemáticas240
Telemática360
Administración de Empresas Turísticas360
Administración y Gestión Pública360
Contaduría y Finanzas Públicas360
Derecho360
Desarrollo Comunitario240
Gestión y Administración de PyME360
Gestión Territorial120
Mercadotecnia Internacional360
Políticas y Proyectos Sociales240
Seguridad Pública360
Listado de carreras y la cantidad de lugares disponibles en la UnADM de acuerdo al documento de ingreso de 2024.

Si quieres consultar como son estos programas, la duración y sus planes de estudio, podrás conocerlos dentro del siguiente enlace:

Carreras UnADM

¿Qué tan difícil es entrar a la UnADM?

La UnADM ofertó durante 2023 7,200 lugares en sus carreras y atienden a la institución más de 170,000 aspirantes cada año, por lo que apenas el 4% de aspirantes obtienen un lugar en la UnADM. Por lo que apenas 5 aspirantes de cada 100 se quedan en el programa académico de su elección en la UnADM. Donde algunas carreras pueden llegar a ser menor o mayor como el caso de derecho o nutrición, carreras que son de muy alta demanda en la institución.

Mostrándonos así que la convocatoria de la UnADM es el proceso de ingreso más demandado de toda la educación superior en México, superando los índices de ingreso de universidades como la UNAM, donde estos rondan el ingreso de 10 alumnos por cada 100 aspirantes.

Aunque hemos encontrado algunas discrepancias en los datos que nos brinda la institución, ya que recientemente la UnADM liberó el documento oficial de los Folios de alumnos aceptados, y en el mostró como la cantidad de aspirantes es mayor a la que los lugares de la convocatoria publicada suele ofertar. Por lo que realmente solo podemos hablar de estimaciones.

Requisitos que deberás cubrir para ser un aspirante

Debes considerar que antes de iniciar tu registro a la convocatoria de 2024 de la UNAM cubras los requisitos de aspirante que marca la institución. Ya que la institución hace una fuerte referencia a que no los cumples no habrá prorrogas ni excepciones para poder cubrir satisfactoriamente si quiera el registro de aspirante.

Documentos

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado del nivel medio superior.
  3. CURP
  4. Identificación oficial vigente.
  5. Comprobante de domicilio.

Los documentos de registro deberán esta digitalizados en formato PDF e IMG y estas especificaciones se encontrarán disponibles a detalle cuando la convocatoria de la UnADM salga en junio o julio de 2024. Estas especificaciones van desde el formato de las imágenes, la calidad, tamaño y presentación de fotografías para ser subidas al sistema de registro digital de la UnADM.

Carreras con prerequisitos

Debes considerar que existen carreras como la de Urgencias Médicas que requieren prerequisitos, por lo que deberás considerarlos de lo contrario no podrás participar como un aspirante.

Urgencias Médicas

  • Acreditación oficial como Paramédico o Técnico en Urgencias Médicas que deberá estar en activo.
  • Constancia de activo en un sistema prehospitalario

Seguridad Pública

  • Constancia Laboral

Etapas de la convocatoria

La convocatoria de la Universidad Abierta y a Distancia de México realiza su proceso de ingreso en 4 fases:

  • Fase 1 – Registro de aspirante y carga de documentos
  • Fase 2 – Llenado de encuesta sociodemográfica
  • Fase 3 – Cuestionario Único de Habilidades (examen de ingreso)
  • Fase 4 – Curso de Ingreso

Una vez concluidas estas fases de admisión deberás:

  • Consultar Resultados de Ingreso
  • Registrarte si fuiste un aspirante seleccionado
  • Realizar el curso de inducción

Costo de la Convocatoria UnADM

La convocatoria de la UnADM es totalmente gratis. Por lo cual no deberás dejarte sorprender por nadie, no olvides que la UnADM es una institución pública que busca garantizar el acceso a estudios de nivel superior públicos en México.

Examen de ingreso UnADM – Cuestionario Único de Conocimientos

La UnADM evalúa los conocimientos de sus alumnos de acuerdo a el área de estudio de interés, la mejor forma de estudiar para el examen de admisión de la UnADM es estudiar la guía del EXANII, ya que cubre los ejes de conocimientos requeridos por la institución.

La UnADM no proporciona ningún tipo de guía o preparación oficial para su cuestionario único de conocimientos, lo que nos pone en desventaja como aspirantes, lo que es una realidad es que mientras mas fresca tengas los estudios de bachillerato mejor preparado estarás para afrontar el examen de ingreso.

Curso de Ingreso UnADM

Para ingresar a la UnADM deberás realizar examen de ingreso y también un curso de ingreso que busca medir las habilidades de redacción y uso de tecnologías de la información. Este curso de ingreso de la UnADM tiene como objetivo filtrar a los aspirantes que no tienen una familiaridad con el estudio autodidacto.

Este curso de ingreso se divide en experiencias que deberás ir completando en la plataforma educativa de la UnADM, estos «momentos» se completarán conforme avanza el proceso de ingreso y será tu responsabilidad leer, comprender y realizar las tareas que han dejado. Esto demostrará a la institución la capacidad que tienes como estudiante autodidacta.