Saltar al contenido

Convocatorias Nivel Superior UNAM 2024

La UNAM brinda los niveles medio superior, superior y posgrado. Cada uno con sus propios procesos administrativos, calendarios y características que distinguen.

El nivel medio superior ofrece un ingreso único al año, al igual que la modalidad presencial del nivel superior, mientras que la modalidad virtual de la UNAM ofrece dos convocatorias para ingresar cada año.

La mejor forma de conocer cuando son cada uno de estos procesos de ingreso es a través del cronograma de primer ingreso que es publicado durante diciembre del año en curso, el cual dista cada fecha especial para el siguiente primer ingreso de la UNAM.

Cronograma de Primer Ingreso UNAM 2024

El cronograma oficial de la UNAM marca las fechas oficiales de primer ingreso para los niveles de bachillerato, las carreras de modalidad escolarizada y el ingreso al sistema SUAyED en modalidades en línea y abierta. El cronograma es una de las herramientas que proporciona la UNAM a sus aspirantes para facilitar el flujo de la información don sus aspirantes.

El cronograma esta destinado a los aspirantes de la UNAM del nivel medio superior y superior que buscan ingresar por primera vez a cualquier de sus modalidades de estudio. Es crucial que lo descargues y lo tengas siempre a la mano para consulta.

Puedes consultarlo siempre en el siguiente enlace, el cuál incluye la descarga y enlaces oficiales.

Cronograma UNAM Primer Ingreso 2024 – 2025

Primer Ingreso al nivel de Licenciatura de la UNAM

Cada año la UNAM lanza 3 convocatorias de nivel licenciatura, 1 para la modalidad escolarizada y 2 para la modalidad en línea y abierta del sistema SUAyED. El proceso de ingreso más importante de la UNAM es el que se lleva a cabo durante el mes de enero, ya que este proceso de ingreso abre lugares para la modalidad presencial de la institución a sus Facultades Académicas de toda la República Mexicana y es el único para el nivel superior en modalidad presencial del año.

Convocatoria Ingreso Nivel Licenciatura 2024 – Enero

Este proceso ha arrancado durante el mes de enero de 2024 y tendrás una semana para poder registrarte a través del sitio oficial de la UNAM y esta destinado para aquellos que quieran cursar una licenciatura presencial y también para aspirantes de la modalidad virtual.

Convocatoria UNAM 2024

Este proceso tiene una duración de 6 meses para así los alumnos seleccionados puedan iniciar clases durante el mes de Agosto de 2024.

Este proceso tiene procedimientos en línea y presenciales, por lo que deberás acudir en más de una vez a la sede de presentar examen y también a la sede administrativa si resultas seleccionado como alumno.

Puedes conocer a detalle las fechas, documentación y etapas de este esperado momento para los aspirantes en el siguiente documento:

Convocatoria UNAM Ingreso 2024 Nivel Licenciatura

Aciertos UNAM 2023-2024

Cada año la UNAM pública un listado de aciertos que fueron necesarios para poder ingresar a la carrera de interés en particular. Mostrando que los intereses de los aspirantes de la institución no han cambiado mucho durante los últimos 5 años para elegir un programa académico de la institución. Por lo que conocer los aciertos de la UNAM te da una perspectiva de cuan competitivo es el ingreso a la carrera que buscas cursar.

Dependiendo también de la modalidad de estudios estos índices y aciertos de ingreso suelen variar significativamente. Por ejemplo la carrera de Derecho en la UNAM solicitó un mínimo de 85 aciertos en modalidad presencial en 2023, mientras que la modalidad en línea solo solicitó 54 como puntaje mínimo de ingreso.

Puedes conocer a fondo como funciona este proceso a continuación:

Aciertos UNAM 2023-2024

Posgrado

Las convocatorias de posgrado a la UNAM son únicas de acuerdo a cada programa académico, por lo que cada facultad abre su propia convocatoria cada año. La mayoría de los programas académicos brindan un proceso de ingreso durante el mes de enero y algunas durante la temporada de junio a agosto.

De momento no ofrecemos soporte para este nivel, pero esperamos pronto poder apoyar a los aspirantes con un cronograma estructurado de apoyo no oficial.

Puedes checar el sitio web oficial de posgrado de la UNAM si así lo deseas.

UNAM Posgrado (Enlace externo)