Saltar al contenido

Universidad Autónoma de Tamaulipas virtual (UAT virtual)

La UAT virtual es una universidad virtual pública ubicada en Tamaulipas. Dentro de esta institución se ofertan únicamente programas virtuales del nivel de licenciatura, por lo que el nivel medio superior y de posgrado no se encuentran disponibles en la institución.

La UAT tiene 3 unidades académicas que están encargadas de los programas académicos. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con la carrera de Diseño Gráfico, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe con la carrera de Ingeniería en Energías Renovables y la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso con la carrera de Educación y Tecnologías para el Aprendizaje.

Para ingresar a esta institución deberás cubrir el proceso de ingreso que se lleva a cabo dos veces al año, el cual tiene la mayoría de procesos administrativos virtuales incluido el examen de ingreso. Sin embargo, deberás considerar que una vez aceptado debes culminar el proceso de admisión presencialemente.

Ubicación de las Unidades Académicas

Si bien la UAT ubicada en Zona Centro de Tamaulipas, son las unidades académicas aquellas que están bajo cargo de las carreras de la modalidad a distancia. Por lo cuál resulta crucial que visites y contactes los sitios oficiales de cada una de ellas, para conocer más sobre el programa de estudios y procedimientos administrativos.

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU)

La FADU es una únidad académica de la UAT que tiene bajo su cargo 11 programas de la modalidad presencial de la UAT. En la modalidad virtual únicamente se imparte un programa académico; la carrera de Diseño Gráfico y Animación Digital.

Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH)

La UAMVH es una unidad académica de la UAT dedicada a la educación del nivel medio superior, superior y de posgrado.

  • Dirección: Ciudad Valle Hermoso, Tamaulipas, Zona Centro Cp.87500.
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 am a 10 pm
  • Teléfono de contacto: (868) 204 4080 Extención 6800
  • Sitio Web Oficial

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe

La Unidad Rodhe de la UAT cuenta con 9 programas académicos de la modalidad presencial, mientras que la modalidad en línea ofrece la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

  • Ubicación: Carretera Reynosa-San Fernando, cruce con Canal Rodhe, sin número, C.P. 88779. Arcoíris.
  • Teléfono (899) 921 3300
  • Sitio Web Oficial
  • Facebook

Universidad Autónoma de Tamaulipas – Sede Central

  • Sitio Web Oficial: UAT virtual
  • Dirección central: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Matamotos. SN, Zona Centro, ciudad Victoria
  • Teléfonos: (83) 4318 1800
  • Horario de atención: No disponible
  • Oferta de estudio Disponible : 3 Licenciaturas en línea
  • Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instragram

Explorar a detalle la información de las licenciaturas

La UAT oferta 3 programas de modalidad en línea. Hemos creado un apartado especial para describir los requerimientos de ingreso, fechas clave de las convocatorias y secciones dedicadas a cada programa de estudios a continuación:

Ver todas las licenciaturas UAT virtual

Mi Opinión de la UAT virtual

Pocas universidades se atreven a llevar procesos de admisión virtuales y administrativos 100% en línea y la UAT es una de esas universidades que lo permiten, es por ello que esta universidad se gana un buen lugar dentro mi top 10 de universidades sin mencionar que, cuenta con una licenciatura en diseño gráfico y animación digital, la cual no se ve en ninguna otra universidad de México.

Más universidades en línea

Ilustracion de universidades publicas en mexico

En México la oferta de universidades que tienen programas de educación a distancia ha crecido constantemente a lo largo de los últimos 10 años, buscando ofrecer a las y los mexicanos acceso a la educación superior.

Si bien existen más de 100 instituciones públicas hemos recopilado las más buscadas y más accesibles a nivel de la República para ti.