Saltar al contenido

Aciertos de Ingreso para los CECyT’s del IPN – 2024

Aciertos de Ingreso Vocacionales CECYT IPN 2024

El ingreso a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es un proceso altamente competitivo, medido a través del examen COMIPEMS que se lleva a cabo cada año para que los aspirantes del nivel medio superior puedan integrarse a las preparatorias del país.

Es de suma importancia conocer los puntajes necesarios para el ingreso a las vocacionales del IPN, ya que de esta forma te darás una buena perspectiva de que tan fácil o difícil es el ingreso a esta preparatoria del IPN.

Para que te des una idea, podrás ingresar a la vocacional desde 80 aciertos en planteles como CET 1 «Walter Cross Buchanan» y el CECyT 11 «Wilfrido Massieu Perez». Mientras que los planteles más demandados son el CECyT 9 «Juan De Dios Bátiz Paredes» con un mínimo de 104 aciertos para el ingreso.

Por lo que si tomamos los datos en promedio para ingresar a un plantel del IPN de nivel medio superior en promedio se necesitan 86 aciertos. Pero esto dependerá de gran medida de la vocacional a la que quieras ingresar

Tabla de Aciertos de Ingreso a las Vocacionales del IPN

Centro de EstudiosNombreAciertosRama
CET 1«Walter Cross Buchanan»80Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 1«Gonzalo Vázquez Vela»84Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 2«Miguel Bernard Perales»85Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 3«Estanislao Ramírez Ruiz»88Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 4«Lázaro Cárdenas del Río»83Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 5«Benito Juárez García»90Ciencias Sociales y Administrativas
CECyT NÚM. 6«Miguel Othón de Mendizábal»91Ciencias Médico-Biológicas
CECyT NÚM. 7«Cuauhtémoc»88Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 8«Narciso Bassols García»83Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 9«Juan de Dios Bátiz Paredes»104Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 10«Carlos Vallejo Márquez»81Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 11«Wilfrido Massieu Pérez»80Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas
CECyT NÚM. 12«José Ma. Morelos y Pavón»84Ciencias Sociales y Administrativas
CECyT NÚM. 13«Ricardo Flores Magón»92Ciencias Sociales y Administrativas
CECyT NÚM. 14«Luis Enrique Erro Soler»83Ciencias Sociales y Administrativas
CECyT NÚM. 15«Diódoro Antúnez Echegaray»87Ciencias Médico-Biológicas
CECyT NÚM. 19«Leona Vicario Tecámac»80Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas y Ciencias Médico-Biológicas

Los puntajes mínimos son los registrados durante el proceso de ingreso del año 2023. Por lo que para 2024 podrían cambiar, sin embargo, a lo largo de los años ha demostrado que los puntos de ingreso del año previo al en curso resultan ser una útil guía en la preparación académica de los aspirantes y en la elección del plantel de estudio.

Si bien existen planteles como «Juan De Dios Bátiz» requiere de altos niveles de aciertos, esto no debería desanimarte para considerarte un aspirante de este plantel del IPN. Sino que las tablas de puntajes tienen como finalidad orientarte y motivarte hacia una preparación exhaustiva y a una preparación temprana en tus estudios en cara al examen de primer ingreso del IPN.

Conclusión

El proceso de admisión a las preparatorias del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es más que un desafío académico; representa una oportunidad para que los jóvenes aspirantes demuestren su dedicación y alcancen sus metas educativas. Aunque algunos planteles son más demandados y otros menos, lo fundamental es la preparación y el esfuerzo continuo.

La preparación para el examen COMIPEMS no solo abre las puertas a una educación de calidad en el IPN, sino que también inculca en los estudiantes valores de perseverancia y dedicación. Recordemos que cada paso en este camino es una construcción hacia el éxito, y que juntos, estudiantes y padres, pueden superar este reto y forjar un futuro solido profesional, académico y laboral.

Contenido Relacionado

Carreras Técnicas del Bachillerato del IPN

El IPN ofrece 35 programas de carreras técnicas dentro del nivel medio superior dentro de los planteles distribuidos a lo largo de la CDMX y en el Estado de México. Entre las carreras técnicas más buscadas encontramos macarrónica, gastronomía, enfermería y contaduría. Podrás consultarlas a continuación

Carreras Técnicas en las Preparatorias del IPN