Preparatoria en línea UNAM

La Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) ofrece la posibilidad de estudiar la prepa en línea gracias a su programa B@UNAM sin embargo es bastante importante que sepas que únicamente podrás estudiar en ella si eres hispanohablante y radicas en el extranjero sin excepción o bien con otra universidad que tenga convenio con la UNAM para su prepa en línea.

¿Que es la preparatoria en línea de la UNAM?

La educación en línea es una modalidad de estudios que te permitirá cursar tus estudios de bachillerato/preparatoria a través de Internet por medio de un equipo de computo sin la necesidad de acudir a clases presenciales.

Si vives en México

No podrás acudir directamente con la UNAM y solicitar unirte al bachillerato en línea de la institución pero ello no indica que no puedas estudiar en su sistema de prepa en línea, para poder tener acceso a la preparatoria de la UNAM y vives dentro de México deberás acercarte a alguna de las siguientes instituciones:

  • UDEMEX en el Estado de México
  • Universidad Autonoma Benito Juarez de Oaxaca
  • IEDEP en Puebla
  • Preparatoria a Distancia en Zacatecas (enlace)

Tiempo de Conclusión

El programa de preparatoria de la UNAM virtual esta diseñado para ser concluido en dos años y medio, el programa de preparatoria de la UNAM cuenta con 24 asignaturas que deberán ser cursadas en 4 semestres y un proceso de preparación propedeutica que consta de 3 meses antes de iniciar tus clases.

Metodología de estudio

Dentro de la preparatoria de la UNAM se cursará 1 materia por mes dando como resultado 24 meses de estudios, cada semana deberás cubrir un mínimo de 20 horas de estudio es decir 80 horas de estudio al mes para poder seguir el ritmo de culminación antes mencionado.

Una vez que eres alumno de preparatoria en línea de la UNAM se te asignara un tutor que te acompañara en toda tu estancia academica dentro de la institución el cual podrá orientarte en tu vida academica como estudiante en línea.

La UNAM te proporciona todo el material necesario para tu estudio sin embargo algo que caracteriza a esta prepa en línea es que dentro de cada materia existe un profesor virtual el cual revisara dudas, calificara tus trabajos y asi mismo te retroalimentara para tu desarrollo academico.

Admisión

Es bastante importante mencionar que debes residir en el extranjero y hablar español para poder inscribirte directamente con la UNAM a la preparatoria en línea, por lo cual tanto mexicanos en el extranjero como extranjeros en radicando en otros países son bienvenidos teniendo en mente en ambos casos que el examen de admisión es presencial en alguna sede de la UNAM.

SEDES UNAM

El examen de admisión a la UNAM es presencial por lo tanto te recomendamos primero que revises si tienes una sede de la UNAM cercana a ti.

SEDES

Fechas de convocatoria

La convocatoria es generalmente publicada durante el primer trimestre del año en curso, para que te des una idea la convocatoria de prepa en línea de la SEP fue del 17 de febrero al 9 de marzo de 2020.

Convocatoria Concluida (Referencial)

(Insertara el PDF)

Documentos necesarios para admisión

  • Certificado de secundaria con promedio minimo de 7.0
  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio
  • CURP en caso de ser mexicano

Requisitos para ser alumno

  • Acreditar satisfactoriamente los tres cursos propedeuticos
  • Acreditar correctamente el examen de admisión

Preguntas Frecuentes sobre la Prepa en línea UNAM

Vivo en México ¿Puedo entrar a la prepa en línea de la UNAM?

Si, pero deberás realizarlo a través de alguna de las escuelas asociadas a ella.

¿Puedo adelantar asignaturas y así concluir mi prepa antes?

No, solo podrás estudiar una materia por mes.

¿El examen es virtual?

No, la UNAM no hace examenes de admisión virtuales, debes acudir a la sede que te fue asignada de la UNAM