Preparatoria en línea UDG virtual

Sin lugar a dudas la Universidad de Guadalajara Virtual (UDG virtual) es una de las universidades virtuales públicas mas transparentes que existen en México y actualmente cuenta con uno de los mejores sistemas de preparatoria en línea que podrás en México.

¿Que es la preparatoria en línea de la UDG virtual?

Estudiar en línea es una modalidad donde tu te haces cargo de tus horarios de estudio y de tu propio aprendizaje, la UDG virtual te ofrece un programa completo donde tu semestre a semestre podrás cubrir las materias con apoyo de tu profesor y de los materiales digitales que te otorga la universidad.

Desde cualquier parte de México

Lo mas destacable de la prepa en línea de la UDG es que podrás iniciar tu proceso de admisión desde cualquier parte de México y tus estudios también continuaran siendo 100% virtuales, situandola como una de las mejores opciones para concluir tu prepa.

Tiempo de Conclusión

La prepa en línea de la UDG virtual esta pensada para ser concluida en 2 años de estudio.

Metodología de estudio

La UDG virtual separa las materias por ciclo, en total tendrás que cursar 4 ciclos con 5 a 6 materias por cada uno. El plan de estudios es basado en competencias y también tendrás un par de materias optativas como lo son, programación web, fotografía digital o Diseño gráfico a tu elección.

Admisión

La UDG virtual solo lanza 1 convocatoria al año y cubre de los meses de febrero donde se pública la convocatoria hasta septiembre donde se inician las clases. Nota importante, su proceso de admisión es virtual.

El proceso de admisión es el siguiente:

  1. Registro por internet
  2. Pago del proceso de admisión
  3. Entrega de documentación
  4. Si es el caso entrega de revalidación de materias
  5. Curso de selección
  6. Dictamen de admisión
  7. Inicio de cursos

Documentación

Los documentos que solicita la UDG virtual pueden ser entregados en persona en las instalaciones o bien pueden ser enviados por mensajería.

Documentos requeridos:

  • Formato de Captura de Imágenes
  • Comprobantes de pago
  • Identificación con fotografía
  • Certificado de Secundaria
  • Acta de nacimiento no mayor a 6 meses

Costos

La UDG virtual tiene un costo por semestre y uno por materia. El costo total de estudios (239 creditos) es de $13,250 mxn al año 2020.