Prepa en línea UDEMEX

La UDEMEX es una de las universidades virtuales públicas que mas presencia en la educación a distancia se han ganado en los últimos años e incluso ofrece a sus aspirantes un programa de Bachillerato General, Bachillerato de la UNAM y la preparatoria del Colegio de Bachilleres (Cobach).

¿Que es la prepa en línea de la UDEMEX?

La preparatoria en línea de la UDEMEX es una modalidad de estudios dirigida a personas que desean cursar su bachillerato 100% en línea, esto puede ser dentro de su sistema propio, el sistema de la UNAM o del Cobach

Importa tu lugar de residencia

Es bastante importante mencionar que parte del proceso de admisión es presencial, ya que se te solicita entregar tu documentación en alguna sede de la UDEMEX, la cual tiene presencia en todo el estado de México.

Tiempo de Conclusión

El tiempo mínimo de conclusión es de 1 año y 8 meses repartida en módulos con duración de entre 2 meses y 3 meses y medio.

Metodología de estudio

El programa de la UDEMEX esta pensado para estudiar un mínimo de 16 horas y que estés familiarizado con internet y tecnologías de información para poder estudiar la preparatoria en la UDEMEX.

La UDEMEX te brinda acceso a una plataforma virtual educativa donde tendrás acceso a documentos, videos y clases virtuales en las cuales deberás estudiar de manera independiente. Así mismo te asignaran un asesor por asignatura para poder resolver dudas sobre las materias cursadas.

Admisión

La UDEMEX es bastante transparente con su proceso de admisión, podemos resumirlo de la siguiente forma:

  1. Pre-registro por internet
  2. Registro presencial
  3. Programa de inducción
  4. Resultados
  5. Entrega de pago
  6. Inicio de clases

Documentos necesarios para la admisión

  • Certificado de secundaria
  • Acta de nacimiento certificada
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Fechas de convocatorias

La UDEMEX tiene un calendario bastante preciso sobre sus procesos de admisión, cuenta con 3 convocatorias anuales.

  1. Convocatoria de Enero (2 de enero 2020)
  2. Convocatoria de Mayo (2 de mayo 2020)
  3. Convocatoria de Septiembre (2 de septiembre)

Sedes UDEMEX

La UDEMEX cuenta con sedes repartidas a lo largo de todo el Estado de México permitiendo así una educación bastante accesible para los residentes de esta institución,

Mapa de las Sedes UDEMEX