Saltar al contenido

Licenciatura en Psicología en línea ¿Dónde estudiar?

Estudiar la licenciatura en psicología en línea en México es posible gracias a 5 universidades virtuales públicas, dentro de estas universidades se encuentra la UNAM, UAEM, UDEMEX, UJED y la UAS, instituciones públicas que se caracterizan por ofrecer estudios 100% validos ante la SEP, económicos y donde tu controlas tus horarios de estudio.

¿Cuánto cuesta estudiar la licenciatura en psicología en línea?

Las universidades públicas son una excelente oportunidad para reducir costos en cualquier carrera en línea y la psicología no es la excepción, por lo cual de entrada recomendarte una institución pública es lo primero que saltará de mi. Veamos las opciones:

La UNAM

Sin lugar a dudas la UNAM es una de las mejores universidades para estudiar psicología en l´ínea en esta institución el gasto principal es el concurso de admisión para posteriormente tener costos sumamente bajos de inscripción por menos de $2 pesos mexicanos pagando en practicaja UNAM y claro la titulación donde los gastos hacienden a $2,000 mxn al finalizar tus estudios.

La UAEMex (Estado de México).

Esta universidad virtual nos ofrece uno de los costos más bajos para estudiar una licenciatura en línea siendo que cada semestre tiene un costo alrededor de los $355 pesos , aunque claro a esto sumale tus materiales de estudio y tambien el costo del proceso de admisión el cual no esta muy claro en su sitio web.

UDEMEX

Seguida se encontraría la UDEMEX siendo en todo el sector educativo la universidad virtual más económica de todo nuestro listado donde el costo por cuatrimestre es de $390 pesos sin embargo, dentro de esta universidad solo puedes aspirar si eres del Estado de México.

UJED virtual.

De todas la UJED es la universidad más costosa para estudiar la licenciatura en psicología en línea, teniendo un costo promedio por semestre de $2,500 situándola como la opción menos atractiva de las 5 para poder terminar la carrera de psicología en línea.

Universidad Autónoma de México en línea (UNAM en línea).

La UNAM en línea es la universidad favorita de muchos y es que es es una universidad que se encuentra arraigada a la cultura de los mexicanos y ha formado parte importante de historia de la educación en nuestro país.

La UNAM nos ofrece estudios 100% válidos de psicología en línea y gratuitos, deberás estar pendiente cada año a alguna de las convocatorias que suele ofrecernos la universidad ya que sus procesos de admisión son presenciales y bastante demandados.


Más sobre la UNAM en línea…

Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX)

La UDEMEX es una universidad nacida 100% en línea que nos ofrece educación desde el nivel medio superior hasta posgrado ofreciéndonos 4 licenciaturas en línea, programas de prepa en línea y cursos de nivelación.

Dentro de la UDEMEX podrás estudiar psicología en línea a lo largo de 4 años y medio donde podrás tener acceso gracias a 2 convocatorias anuales donde el registro es híbrido, es decir, tendrás que hacerlo en línea y en un punto acudir a la institución así que tenlo en mente si eliges la UDEMEX.


Más sobre la UDEMEX…

Universidad Autónoma del Estado de México. (UAEMex).

La UAEMex es una universidad pública que ha incorporado algunas de sus licenciaturas presenciales a la modalidad en línea y la licenciatura en psicología es una de ellas, con el objetivo de ampliar la inclusividad con las diferentes necesidades de los estudiantes asegurando educación de calidad y validez para sus alumnos.

Estudiar psicología dentro de la UAEMex en línea está pensada para tener una duración de 9 semestres donde tendrás donde las asignaturas estarán repartidas a través de diferentes etapas académicas para mejorar el desarrollo académico y profesional del estudiante.

Universidad Juárez del Estado de Hidalgo (UJED).

La UJED virtual nace como una herramienta de adaptación a las nuevas necesidades de los estudiantes de México ofreciendo no solamente licenciaturas en línea sino también preparatoria en línea y posgrado; La UJED busca con sus estudios en línea b brindar capacitación, diseño de aulas, formación continua, apoyo a estudiantes y público en general promoviendo el acercamiento de la educación a través del internet a toda la población.

De todas las opciones, podrás terminar la licenciatura en psicología en línea en 4 años, siendo así el programa de estudios con una menor duración de todas las opciones anteriores mencionadas.


Más sobre la UJED

Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS en línea).

La UAS recientemente ha dado sus primeros pasos dentro de la modalidad virtual y semiescolarizada, dentro de estas licenciaturas se encuentra psicología en línea que es impartida por la facultad de derecho Culiacán dentro de la Unidad Regional Centro.

Nos gustaría poder entregar más datos sobre cómo la UAS se hace cargo de impartir la licenciatura en psicología en línea sin embargo, no nos ofrece mucha información en su sitio web.

¿Cuánto dura la carrera de psicología en línea?

En promedio tardarás 4 años terminar la carrera de psicología en línea, generalmente las universidades públicas reparten su plan de estudios en 8 semestres que podrás estudiar a tu ritmo. Tambien puedes adelantar materias si tu universidad te lo permite ya que algunas proponen terminación mínima de 3.5 años si eres un alumno dedicado.

Ahora bien si revalidas estudios para terminar la carrera de psicología trunca que dejaste en otra institución podrá ser menos tiempo, aunque claro, la revalidación de materias suele ser de un 60% en la mayoría de los casos, acércate a la institución y cuéntales tu caso. Seguro puedes terminar antes psicología en línea.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se estudia psicología en línea?

Como alumno tendrás acceso a una serie de módulos donde tú te harás cargo de consumirlos, digerirlos y poner a prueba tus conocimientos de psicología en exámenes modulo a modulo.

Cuando estudias una licenciatura en línea por lo general tienen un temario definido con contenido audiovisual de consulta para cada a uno de los temas, y en algunos casos contarás con profesores que te asesorarán cada periodo de tiempo pero esto depende totalmente de la universidad

¿Mis estudios de Psicología son válidos?

Si estudias dentro de una universidad virtual pública todos tus estudios son totalmente válidos, mientras que si estudias en una universidad privada deberás cerciorarte que los programas académicos se encuentren validados ante la SEP por medio del Rvoe. Todos los programas mencionados anteriormente son públicos, así que preocúpate más por la admisión.

¿Cuándo empiezan las inscripciones?

Esto depende de cada universidad, pero por lo general cada una de ellas tiene dos convocatorias anuales, así que esto te permitirá prepararte a tu propio ritmo para así iniciar tus estudios de licenciaturas en línea.