Prepa en línea BUAP

La preparatoria en línea de la BUAP es una excelente alternativa si no has culminado tus estudios de este nivel académico, es importante mencionar que para ser aspirante a esta modalidad debes tener un mínimo de 20 años cumplidos, veamos mas detalles a continuación.

¿Que es la preparatoria en línea de la BUAP?

Estudiar en línea es una modalidad de estudios con ya varios años en crecimiento, y multiples universidades de gran renombre se han dado cuenta que es una oportunidad para aquellas personas que cuentan con un limitado tiempo y que desean concluir sus estudios de preparatoria, por ello la BUAP se ha unido a esta iniciativa y año con año nos ofrece acceso a aspirar a ser un estudiante de la institución.

Tiempo de Conclusión

La prepa en línea de la BUAP esta pensada para ser concluida en 2 años, esto gracias a que cada asignatura esta diseñada en “módulos” los cuales cursaras 1 por mes, siendo en total 24 módulos para poder recibir tu certificado.

Metodología de estudio

Dentro de la BUAP la institución te brinda una plataforma con acceso a contenidos educativos desarrollados por la misma universidad, te asigna un profesor por cada modulo y te acerca hacia la institución y tu profesor por medio de herramientas de comunicación para asegurar tu crecimiento y aprendizaje como estudiante.

No importa si no estas relacionado a la educación virtual ya que la universidad cuenta con un curso de inducción que te es impartido en conjunto con tu examen de admisión el cual es un requisito indispensable para ser alumno de la BUAP virtual.

Admisión

La BUAP virtual no realiza un examen de admisión y el registro es 100% en línea sin embargo desconocemos si en algún punto de la admisión deberás acudir físicamente a las instituciones ya que esto no se menciona en su proceso de admisión, esto deberás consultarlo directamente con la universidad.

Proceso de admisión:

  1. Registro y selección de programa educativo
  2. Envió de fotografía y documentación digital
  3. Asignación de examen (modalidad virtual no presenta examen)
  4. Acreditar el modulo propedeutico en línea
  5. Inscripción
  6. Inicio de Clases

Convocatoria

La convocatoria para el nivel medio superior de la BUAP en línea se encuentra durante los meses de Enero y Agosto, es importante mencionar que se requieren un mínimo de 15 alumnos aprobados por la convocatoria para poder iniciar clases. La convocatoria puedes consultarla a continuación:

Convocatoria Prepa en línea BUAP

Documentos necesarios para iniciar registro:

  • Registro en el portal de la BUAP
  • Fotografía digital
  • Certificado de Secundaria en PDF
  • Identificación con fotografía vigente